Transmisón Señal Radio Nacional de Colombia

Radio Nacional de Colombia

Transmisión Señal Clasica

Señal Clásica

Transmisón Señal Cumbia

Señal Cumbia

Transmisón Rtvc Play

Aplicación de contenidos

El ciclista antioqueño Fernando Gaviria. Foto: Colprensa - Quick Step. Mayo 2017

Fernando Gaviria, segundo en la séptima etapa del Giro de Italia

Por: Colprensa

Se cumplió la primera semana del Giro de Italia del Centenario y el colombiano Fernando Gaviria es el gran protagonista, porque ya tiene dos triunfos de etapa en su debut internacional de grandes vueltas y se afianza como líder de la clasificación por puntos, porque este viernes fue segundo en la séptima etapa.

El pedalista antioqueño del Quick Step Floors volvió a ser protagonista en la séptima etapa de la ‘Corsa Rosa’, luego de un enredado embalaje que lo llevó a estar muy cerca del triunfo, porque en fotofinish terminó segundo, detrás del australiano Caleb Ewan (Orica), vencedor con un tiempo de 5 horas, 35 minutos y 18 segundos, luego de 224 kilómetros entre Castrovillari y Alberobello.

La fuga del día fue protagonizada por dos corredores, el ruso Dmitriy Kozontchuk (Gazprom) y el italiano Giuseppe Fonzi (Wilier), quienes alcanzaron a tener hasta cinco minutos de ventaja sobre el pelotón, pero no pudieron consolidar la escapada en línea de meta, porque fueron alcanzados a 18 kilómetros para la llegada.

Fue por eso que los equipos tuvieron tiempo para trabajar los embalajes, algo que tiene claro el equipo belga del colombiano Gaviria, pues cada año siempre es el conjunto que más victorias de fracción completa en la temporada y en este Giro ya acumula dos de siete.

Los trenes de lanzamiento se mostraron incómodos por lo estrecho de la vía y por un par de curvas en los últimos 300 metros, por eso el argentino Maximiliano Richeze no pudo abrir el camino ideal y cuando apareció el aviso de los 200 metros, Fernando Gaviria tuvo que abrir su espacio entre un la valla dela izquierda y Caleb Ewan, quien por muy poco se quedó con la victoria.

Luego del gran final de Gaviria, que le permite seguir  como líder de la clasificación por puntos, el boyacense Nairo Quintana (Movistar) llegó en el lote de punta y continúa en el Top-10 de la general individual, con el mismo tiempo de los favoritos al título.

Para este sábado, los corredores afrontarán la octava etapa entre Molfetta y Peschici, sobre 189 kilómetros, con dos premios de montaña, uno de segunda y otro de tercera categoría, y con llegada en un pequeño ascenso que podría permitir embalaje.