Pasar al contenido principal
CERRAR

Festival Centro: los imperdibles del 2020

Desde hace 11 años el Festival Centro abre la agenda de conciertos en Bogotá.

Desde hace 11 años el Festival Centro abre la agenda de conciertos en Bogotá. En el 2020 se diversifican los escenarios en el centro por la adecuación del auditorio de la Fundación Gilberto Alzate Avendaño (FUGA)

Hablamos con Katherine Padilla, subdirectora artística y cultural de la fundación:

“Desde la FUGA y con comité curatorial hicimos una selección de artistas alternativos tanto colombianos como latinoamericanos, que son el mejor gancho para que la gente venga al centro, se tome el centro y disfrute el primer evento distrital de este 20-20. Tendremos a Las Estrellas del Caribe, a Mateo Kingman con música amazónica andina. Hay unos invitados muy interesantes, Son Rompe Pera de México que están revitalizando la marimba, y también tenemos a Los Wembler´s de Iquitos-Perú, cumbia peruana traída directamente del Amazonas. También tenemos a Camila Moreno de Chile y a Rubio de este país”

La subdirectora destacó la apuesta de este festival por revitalizar el centro de la ciudad:

“El auditorio de la FUGA afortunadamente entró a un reforzamiento estructural con recursos de la Ley de Espectáculos públicos, eso hace que el festival se tome el centro, vamos a estar en el Jorge Eliécer, en el Teatro Dorado, antiguo ECCI, y en otros espacios como la Plaza de los talentos y La Milla, que es infaltable, el espacio del Bronx donde tendremos esa infaltable cuota colombiana para celebrar”

Escuche aquí la entrevista con Katherine Padilla, subdirectora artística y cultural de la Fundación Gilberto Alzate Avendaño:

ETIQUETAS