Pasar al contenido principal
CERRAR

Inicia indagación a secretarías de movilidad en tres ciudades por fotomultas

Las secretarías a indagatoria son las de Cali, Medellín y Bogotá.

La Procuraduría General de la Nación, anunció que se iniciará una indagación preliminar, en las secretarías de Movilidad de Cali, Medellín y Bogotá, al parecer porque no estarían cumpliendo el fallo emitido por la Corte Constitucional sobre el actuar de las fotomultas.

La Corte manifestó que no se puede imponer una responsabilidad a una persona que no ha cometido personalmente una infracción de tránsito, y se debe demostrar que el dueño del vehículo efectivamente tuvo responsabilidad.

En primera instancia en las secretarías de movilidad de estas tres ciudades, se realizará la indagación, una vez se puedan determinar estas verificaciones se conocerá si hay paso para la apertura de una investigación disciplinaria.

Se presentaron varias quejas de ciudadanos, indicando que las alcaldías no estarían cumpliendo con la medida. Valentina Jurado, ciudadana de Cali, indicó por ejemplo que "es injusto que se deban pagar multas de tránsito sin que uno estuviera en el vehículo conduciendo. Yo preste el vehículo y de un momento a otro me apareció una fotomulta, lo cual no es justo”; indicó Valentina.

ETIQUETAS