Pasar al contenido principal
CERRAR

MinDefensa anuncia aumento del pie de fuerza en Girardota, Antioquia

El jefe de la cartera Carlos Holmes Trujillo anunció la llegada de 50 policías más.

Por: Colprensa

El ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo anunció la llegada de 50 policías más para Girardota, municipio ubicado al norte de Antioquia, con el fin de apoyar la seguridad de los habitantes de esta zona del país.

El jefe de la cartera sustentó que esto “contribuirá sustancialmente a mejorar las condiciones de los habitantes y eso lo seguiremos haciendo porque se trata del compromiso del Gobierno Nacional con la seguridad de los colombianos”.

Añadió que "el más grande desafío que enfrenta hoy nuestra Nación es el narcotráfico porque mata, deforesta, envenena las fuentes de agua, estimula el consumo, invita a los jóvenes a la criminalidad, alimenta la corrupción y atenta contra los derechos humanos”.

Asimismo, Holmes Trujillo resaltó la labor de la Fuerza Pública frente a la contingencia sanitaria del Covid-19.

“En primer lugar, nuestros hombres y mujeres de las Fuerzas Militares y de la Policía Nacional siguen cumpliendo con la tarea misional. Ahí están los resultados. En segundo lugar, ensayó con éxito un nuevo tipo de ejercicio de autoridad pedagógica, a fin de que las comunidades respetaran las decisiones del presidente y evitar la propagación de la pandemia”, expuso.

También dijo que "el sector Defensa reorientó muchas de sus líneas existentes en las empresas del Grupo Social y Empresarial de la Defensa, GSED, para fortalecer el sector de salud: fabricaron camas, camillas, pipas de oxígeno, consiguieron la aprobación para ensamblar ventiladores requeridos para urgencias, fabricaron caretas y, además, entregaron miles de mercados en los lugares más apartados del país”.

ETIQUETAS