Radio Nacional de Colombia
Transmisón Señal Radio Nacional de Colombia
Transmisión Señal Clasica
Transmisón Señal Llanera
Transmisón Señal Digital
Transmisón Señal Andina
Transmisón Señal Andina
Transmisón Señal Caribe
Foto: Colprensa. Viernes 21 de septiembre

Presidente Duque lamentó el asesinato de tres geólogos en Antioquia

(Colprensa) En el marco del lanzamiento del Centro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible para América Latina y el Caribe en la Universidad de los Andes, el presidente de la República, Iván Duque, lamentó el asesinato de tres geólogos el miércoles en la madrugada en la vereda Ochalí en zona rural de Yarumal (Antioquia) por miembros del Frente 36 de las disidencias de las FARC.

“Yo quiero que hoy le rindamos un homenaje de país a tres personas que injustamente, de la forma más deleznable, fueron víctimas de un acto criminal, uno de ellos egresado ilustre de esta universidad, Henry Martínez. Quiero también pedir por la vida de Camilo Tirado y de Laura Flórez y tengo que expresar mi dolor y tristeza por la situación”, dijo el presidente.

Este jueves el alto consejero presidencial de Derechos Humanos y Asuntos Internacionales, Francisco Barbosa, calificó el hecho como “inaceptable” y agregó que el Gobierno extendía toda la solidaridad a sus familiares y amigos. “Hacemos un llamado para que haya celeridad en las investigaciones y sanción ejemplar para los responsables”, añadió.

Duque señaló que luego del hecho dio la orden a las Fuerzas Militares de reforzar la presencia en la zona y de perseguir a los autores materiales e intelectuales del hecho.

El ataque, que fue realizado contra una comisión de exploración de la empresa Continental Gold, que adelanta labores legales para la explotación de yacimientos mineros en el territorio dejó además otras tres personas heridas.