Pasar al contenido principal
CERRAR

Ghana y Colombia, un encuentro de jóvenes con su ancestralidad y diáspora

En el corregimiento de La Boquilla en Cartagena, se lleva a cabo el encuentro intercultural entre jóvenes provenientes del continente africano y de esta región de la costa atlántica colombiana. El evento inició con un dialogo de tambores, interpretados por Christopher Kofi, joven embajador de Ghana y Elkin Manrrique músico de la Escuela Taller Tambores de Cabildo.

En el corregimiento de La Boquilla en Cartagena, se lleva a cabo el encuentro intercultural entre jóvenes provenientes del continente africano y de esta región de la costa atlántica colombiana.

El evento inició con un dialogo de tambores, interpretados por Christopher Kofi, joven embajador de Ghana y Elkin Manrrique músico de la Escuela Taller Tambores de Cabildo.

Este proceso es resultado de la gestión internacional que promueve la cooperación Sur - Sur entre África y Colombia. Estos jóvenes embajadores son oriundos de diferentes zonas rurales de Ghana.

Una de ellas es la población de Techima, donde tal como cuenta Cynthia la comida típica es el fu-fu, una especie de sopa con casabe. En esta región según cuenta Cynthia no hay agua ni energía eléctrica.

Estos jóvenes llegan a Colombia luego de un proceso de selección ardua donde ellos justificaron en diferentes etapas por qué serían los mejores embajadores de Ghana en el exterior.

En total son 6 jóvenes que durante 3 días estarán recorriendo barrios populares de Cartagena y de otros corregimientos.

ETIQUETAS