Pasar al contenido principal
CERRAR

Gobernador del Valle pide no intervenir el Hospital Universitario

Ante la crisis del Hospital Universitario del Valle que ha obligado a cerrar el banco de sangre y suspender varios servicios, el Gobernador del departamento, Ubeimar Delgado, consideró que la intervención del centro asistencial no es la salida para solucionar las dificultades.

En su lugar, el mandatario recomienda someter al hospital a la ley 550, la cual permite a empresas y entidades territoriales declararse en bancarrota para que el Estado intervenga mediante una reestructuración que permita negociar deudas, otorgar créditos y mediar para ofrecer medidas temporales a los trabajadores.

La intervención en el Valle del Cauca trae malos recuerdos, cuando se intervinieron las empresas municipales por 13 años fue un total descalabro, las empresas se vinieron a menos, por eso lo mejor es acogerse a las ley 550”, afirmó Delgado.

El funcionario sostuvo que cómo segunda medida se deben controlar a los proveedores de medicamentos del hospital, puesto que estos se aprovechan de la crisis de la entidad y triplican el valor de los insumos requeridos.

De igual forma, el Director encargado del Hospital Universitario del Valle, Jairo Corchuelo, afirmó que la crisis que atraviesa el hospital les ha impedido obtener un flujo de caja para garantizar la compra de insumos que requiere el centro de salud.

Hay dificultades para garantizar la compra de insumos para el banco de sangre que es fundamental en un hospital nivel 3 y 4, también hay dificultad en el pago de los trabajadores agremiados a los cuales se les deben de 4 a 5 meses de salario”, aseveró Corchuelo.

Por su parte el Ministerio de Salud se comprometió en la compra de algunos recursos para activar el banco de sangre, e igualmente la Secretaria de Salud del departamento inyectará recursos a la entidad por 13 mil millones de pesos.

ETIQUETAS