Pasar al contenido principal
CERRAR

Gobierno destina un billón de pesos para elecciones regionales

El Ministerio de Hacienda confirmó que han sido destinados cerca de un billón de pesos para las elecciones regionales de este año, reiterando así el compromiso con el proceso electoral.

Hemos dado recursos muy abundantes para garantizar la seguridad de las elecciones en temas biométricos, en que la fuerza pública esté presente…” dijo el Ministro de Hacienda y Crédito Público Encargado, Andrés Escobar Arango.

Además destacó que el mayor interés del Gobierno Nacional es que las elecciones sean transparentes y frente a la solicitud de recursos adicionales que hizo el Consejo Nacional Electoral el mes pasado, el Jefe (E) de la cartera de Hacienda, explicó que se está estudiando la solicitud y la pertinencia de esos recursos.

“… El Ministerio de Hacienda no es una fábrica de producir dinero y las solicitudes todas se miran dentro de las restricciones que hay, la pertinencia y la urgencia que tienen”, puntualizó Escobar.

Finalmente, el funcionario reiteró que este es un año, fiscalmente difícil como los colombianos lo saben y que respuestas de aprobaciones automáticas a las solicitudes no se garantizan por parte del Ministerio de Hacienda.

ETIQUETAS