Pasar al contenido principal
CERRAR

“El Hay Festival dejó de ser solo literatura hace mucho tiempo, los cinéfilos también disfrutarán”: Amalia De Pombo

El evento contará con invitados como el Premio Nobel de Literatura J.M. Coetzee.

Todo está listo para la XIII versión del Hay Festival de Cartagena, el evento cultural se llevará a cabo entre el 24 y 30 de enero con la participación de más de 150 escritores e intelectuales invitados a la ciudad amurallada.

En entrevista con el programa La Onda Sonora de Radio Nacional, Amalia De Pombo, directora de este evento, habló sobre las novedades que traerá para este año en su XIII versión, entre estas, la presencia del premio Nobel de Literatua J.M. Coetzee.

“La programación de este año la engalanan 39 escritores latinoamericanos de 15 países. Se van a encontrar todo en Cartagena por primera vez desde que fue lanzada esta lista en la Feria del Libro de Bogotá del año pasado”, señaló.

Estos autores hacen parte del Bogotá 39, un selecto grupo de escritores latinoamericanos menores de 40 años, destacados por su calidad literaria. En el marco del Hay Festival, muchos de ellos estarán dando una gira por todo el país, pasando por regiones como San Andrés, Buenaventura, Santa Marta, Manizales, Neiva, Medellín, Riohacha y 11 municipios de Bolívar.

Le puede interesar también

- Estos son los invitados especiales al Hay Festival Cartagena de Indias 2018

En la capital, la programación se tomará la Biblioteca Nacional, el Banco de la República, el Gimnasio Moderno, el Instituto Caro y Cuervo y las librerías Prólogo y Casa Tomada.

De Pombo señaló que si bien el componente literario del Hay festival es fuerte, el evento se ha venido ampliando hacia otras áreas del arte y la cultura. Invitados como la actriz y cantante española Ana Belén, también hacen parte de la nómina.

“El Festival dejó de ser solo literatura hace mucho tiempo. Hablamos de filosofía, ciencia, derechos humanos, poesía, entre muchos otros temas, los cinéfilos también van a disfrutar”, aseguró.

Entre los participantes del séptimo arte, está la colombiana Clare Weiskopf con su filme ‘Amazona’; el venezolano Ignacio Castillo, director de ‘El Inca’; y los españoles José Ovejero y Guillermo Arriaga, quienes hablarán del fuerte lazo de la literatura y el cine.

Escuche aquí la entrevista completa a Amalia De Pombo, directora del Hay Festival, en La Onda Sonora:

ETIQUETAS