Pasar al contenido principal
CERRAR

A interrogatorio 9 personas por presuntas irregularidades en proyectos de paz

Por: Colprensa

Por: Colprensa

La Fiscalía General de la Nación anunció las primeras decisiones tomadas, una vez conocieron las presuntas irregularidades en la adjudicación de proyectos productivos del posconflicto. En ese sentido el ente acusador determinó llamar a interrogatorio a nueve personas.

El reporte confirmó que entre los llamados por el ente acusador se encuentra Marlon Marín Marín, sobrino de Iván Márquez quien es miembro del partido político de la Fuerza Alternativa y Revolucionaria del Común (FARC).

Además de Marín Marín fueron llamados María Elvira Valencia Gómez, José Domingo Ardilla Neira, María Isabel Rueda Rueda, Yéssica Gómez, Nayib Vergara, Viviana Arias Garzón, Sonia Velosa Mogollón, Aldemar Cuello, quienes se presentarán este viernes y la próxima semana al búnker de la Fiscalía con el fin de esclarecer los hechos denunciados por el Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez, el pasado 5 de abril.

El llamado a interrogatorio se realizó, una vez allanaron viviendas y oficinas de los presuntos intermediarios “que estarían interesados en la adjudicación de proyectos a determinados empresarios o contratistas, a cambio de beneficios económicos indebidos que se traducen en porcentajes sobre el valor de los mismos", dijo el ente acusador.

Las investigaciones han revelado que las nueve personas hacían parte de un grupo en la que tenían diferentes roles.

ETIQUETAS