Pasar al contenido principal
CERRAR

Hospital de Onzaga, Santander sin servicio por contagio de Covid-19

El contagio de Covid-19 en dos médicos, enfermeras y personal administrativo del hospital San Vicente de Paul en Onzaga, obligó a las directivas a suspender la atención en el centro de salud.Por la emergencia sanitaria, pacientes y usuarios deben ser trasladados a otro municipio que está a 45 minutos.

El contagio de Covid-19 en dos médicos, enfermeras y personal administrativo del hospital San Vicente de Paul en Onzaga, obligó a las directivas a suspender la atención en el centro de salud.

Por la emergencia sanitaria, pacientes y usuarios deben ser trasladados a otro municipio que está a 45 minutos.

Johana Grimaldos Barón, alcaldesa de Onzaga, aseguró que el centro médico que atiende a más 6 mil habitantes está en alerta roja porque no pueden atender a ningún paciente en sus instalaciones. "Declaramos la alerta roja porque los dos únicos médicos de la ESE resultaron contagiados, y tuvimos que aislar al resto del personal".

La mandataria pidió ayuda al Gobierno departamental para que asigne personal médico provisional, que permita reactivar la atención por urgencias, y posteriormente se fortalezca el equipo médico.

"En estos momentos sólo hacemos triage y los pacientes son remitidos a San Joaquín y San Benito, pero estos hospitales no tienen gran capacidad; San Gil y Socorro tiene las UCI en su máximo nivel de ocupación", puntualizó.

En el último reporte que entregó el Instituto Nacional de Salud, Onzaga registra 20 casos activos del virus, con 80 personas es aislamiento, por cerco epidemiológico.

ETIQUETAS