Pasar al contenido principal
CERRAR

Por realizar fiesta en cuarentena, investigan al alcalde de Algeciras, Huila

El mandatario Libardo Pinto Liscano celebraba su boda, según confirmó él mismo.

La Procuraduría abrió una investigación disciplinaria contra Libardo Pinto Liscano, alcalde del municipio de Algeciras, en Huila, por llevar a cabo la fiesta de su matrimonio con un número considerable de personas, violando así la medida sanitaria. El hecho se conoció por un vídeo que se filtró en las redes sociales, por lo cual piden a las autoridades que sea juzgado como lo determina la ley.

El mandatario le salió al paso a las críticas, reconociendo que las imágenes son de la celebración de su boda, pero afirma que no hubo fiesta. “La ceremonia que se hizo es netamente espiritual. Yo soy evangélico cristiano por lo que no hubo fiesta, simplemente lo que hubo fue la ceremonia y una cena, compartiendo con mi familia y atendiendo con todas las medidas de bioseguridad. Fue un escenario en el que se cumplieron todas los protocolos, el distanciamiento social entre sillas, con las mesas”, afirmó Pinto.

El evento social se llevó a cabo en una finca a las afueras del municipio de Campoalegre. Según confirma el mismo vídeo, habían varias personas departiendo sin guardar el distanciamiento social ni usando tapabocas. “¿Que por qué no usaba tapabocas? Pues es muy sencillo, porque es que estoy con mi familia, estoy con mi esposa, estamos con el suegro y estamos cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad, además porque no hay ningún inconveniente porque el escenario también cumplía con los protocolos”, explicó el mandatario.

Pese a su explicación, la Procuraduría confirmó que ya le abrió un proceso disciplinario contra el mandatario algecireño por la posible violación a los decretos que exigen el aislamiento social que exigen las autoridades sanitarias en el marco de la prevención del Covid-19. Inconvenientes similares se han presentado con otros alcaldes de municipios de Huila, como Guadalupe y Villavieja. El ente de control ya tiene en la mira esos otros casos.

ETIQUETAS