Pasar al contenido principal
CERRAR

En Bogotá redujeron cifras de fallecidos en medio de hurtos

En Bogotá, el distrito reportó que la cifra de ciclistas víctimas fatales en la vía redujo en un 28 %.

En Bogotá, el distrito reportó que la cifra de ciclistas víctimas fatales en la vía redujo en un 28 % y el número de personas fallecidas en medio de atracos también disminuyó en un 31 %, en comparación con el año 2019.

Según la Secretaría de Seguridad de Bogotá, las cifras demostraron una reducción del 28 %, teniendo en cuenta que entre enero y septiembre del año 2019 fallecieron en accidentes de tránsito 54 ciclistas y que en lo corrido de del 2020 han fallecido 39 personas en esta situación.

Además, para el caso de personas fallecidas en medio de atracos, en el 2019 al menos 64 personas fallecieron, mientras que en el mismo periodo del 2020, fallecieron 44 ciudadanos es decir una disminución del 31 %.

“De estos 44 casos, tres eran ciclistas. En dos de estos casos ya capturamos a los presuntos autores y hay uno en investigación”, explicó el secretario de Seguridad, Hugo Acero.

El distrito informó que para el caso de la enfermera Yenny Cerquera quien falleció el 17 de mayo de este año, cuando intentaban robarle su bicicleta en la localidad de Bosa, ya fueron judicializadas dos personas.

En el caso ocurrido en la localidad de Engativá, donde falleció Óscar Julián Rodríguez, las autoridades reportaron que detuvieron al presunto responsable. El tercer caso, en el que se vio involucrado Malvin Vladimir González, ya que está en investigación según el reporte de la Secretaría de Seguridad.

“Estamos concentrando los esfuerzos de la Policía y la Fiscalía en aquellos territorios en donde se concentra el hurto a bicicletas y estamos teniendo resultados; a partir de julio las cifras mensuales han comenzado a bajar y esperamos que en noviembre y diciembre estén por debajo de las cifras del año pasado”, indicó el secretario de Seguridad Acero.

El reporte del distrito indica que hasta el momento se han capturado a 734 personas vinculadas con el robo de bicicletas, de los cuales 216 son ciudadanos de nacionalidad extranjera. Además, en lo corrido del 2020, las autoridades han incautado más de 100 mil armas blancas y alrededor de mil armas de fuego.

ETIQUETAS