Pasar al contenido principal
CERRAR

Más de 7.500 incidentes se han presentado en Medellín por la ola invernal

En Medellín se declaró la calamidad pública para atender oportunamente las emergencias por las lluvias.

Por cuenta de la temporada de lluvias, en Medellín se declaró la calamidad pública para atender oportunamente las emergencias en los puntos más críticos. Según las autoridades, algunas de las comunidades más afectadas han sido Manrique, Villa Hermosa, El Poblado, Robledo y los corregimientos Santa Elena, Palmitas y San Antonio de Prado.

Natalia Urrego Arias, secretaria de Infraestructura Física de Medellín, indicó que, a la fecha, se han removido más de 100 deslizamientos y 350 árboles desplomados por causa de las lluvias, algunos han sido retirados del espacio público.

“Seguimos nosotros con nuestras cuadrillas propias, con nuestra maquinaria amarilla atendiendo esta ola invernal y también atendiendo unos puntos críticos muy específicos que incluso han dado pie para urgencias manifiestas, como puede ser la vereda el Llano en San Cristóbal, el punto de la Loma del Indio, el Pacifico”, dijo la funcionaria.

La Alcaldía de Medellín adelanta trabajos articulados con el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres -DAGRD-, para mitigar y atender todas las emergencias que se han presentado en la ciudad.

“Pusimos a disposición nuestras cuadrillas para realizar labores que permitan mantener las vías en buen estado y que garanticen la seguridad de las personas”, agregó la funcionaria.

Indicaron las autoridades que también se adelantan planes de acción enfocados en el acompañamiento social a las familias más afectadas por el invierno en la capital antioqueña.

ETIQUETAS