Pasar al contenido principal
CERRAR

Obras PDET superan $300 mil millones de inversión

(Colprensa). De acuerdo a la Consejería Presidencial para la Estabilización, la inversión en los Proyectos de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET) supera los 300.000 millones de pesos.El consolidado lo reportó el consejero para la Estabilización, Emilio Archila, quien aseguró que se necesita seguir trabajando en la consolidación de estos proyectos avanzar en la política de paz con legalidad del Gobierno del presidente Iván Duque.

(Colprensa). De acuerdo a la Consejería Presidencial para la Estabilización, la inversión en los Proyectos de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET) supera los 300.000 millones de pesos.

El consolidado lo reportó el consejero para la Estabilización, Emilio Archila, quien aseguró que se necesita seguir trabajando en la consolidación de estos proyectos avanzar en la política de paz con legalidad del Gobierno del presidente Iván Duque.

“Necesitamos trabajar todos en equipo con las gobernaciones, las alcaldías, el sector privado y la cooperación internacional para cumplir con las 4.500 iniciativas que nos plantearon sus comunidades”, agregó el consejero presidencial en el marco de la sexta reunión interinstitucional de seguimiento a los PDET.

En el encuentro participaron 24 alcaldes del Cauca, Valle y Nariño, que hacen parte de la región Alto Patía y Norte del Cauca, donde Archila señaló que de una rigurosa planeación depende el éxito de este proceso que, según el acuerdo de paz, tiene una proyección de tres administraciones.

“Necesitamos trabajar todos en equipo con las gobernaciones, las alcaldías, el sector privado y la cooperación internacional para cumplir con las 4500 iniciativas que nos plantearon sus comunidades”, agregó el consejero.

El funcionario señaló que esta es una oportunidad única que tiene Colombia para estabilizar los territorios.

“¿Por qué esta vez sí va a salir bien?, porque este plan no nos lo inventamos en Popayán, Bogotá, Pasto o Cali. No estamos imponiendo sino atendiendo lo que pidieron las comunidades; la mitad de los 9 millones de víctimas están en estos municipios; tenemos iniciativas étnicas y de género; porque los PDET provienen de los acuerdos y quedó en la constitución señalado que debe hacerse en 3 administraciones seguidas”, agregó el consejero.

Los alcaldes afirmaron que ser PDET les ha permitido realizar inversiones, especialmente en los sectores vulnerables del departamento.

ETIQUETAS