Pasar al contenido principal
CERRAR

Buscan a dos personas desaparecidas tras avalancha en Dabeiba, Antioquia

Las personas se encuentran desaparecidas luego de la avalancha de este fin de semana.

Las autoridades en Dabeiba, Antioquia continúan en la búsqueda de dos personas que aún se encuentran desaparecidas, luego de la avalancha de este fin de semana. Hasta el momento se reporta el fallecimiento de seis personas por la creciente.

A pesar de las lluvias que se han presentado en las últimas horas, los organismos de socorro continúan con la búsqueda de las personas desaparecidas. El mayor Pablo Ocampo, subcomandante de la subdirección de la policía Ponalsar, indicó que continuarán arduamente en la búsqueda.

“Vamos a continuar con la búsqueda en dos puntos: del Mohán hacia abajo y de Mutatá hacia arriba con expertos en rescate acuático, y vamos a trabajar dependiendo de las condiciones climáticas, ya que el día de ayer llovió y no podemos poner en riesgo la integridad de los rescatistas que se encuentran en esta misión humanitaria”, expresó el mayor Pablo Ocampo.

Los caninos de la Policía ya descartaron que las personas que se encuentran desaparecidas estén en el sitio donde se concentra esta emergencia en el sector del Mohán, al parecer fueron arrastrados por la corriente hacia otros lugares, según lo indicó el mayor Ocampo.

“Por la magnitud del evento que se presentó del alud de tierra y del desplazamiento de masa y de la avenida torrencial, ya está totalmente descartado que en el sitio se puedan encontrar las víctimas de este hecho”, señaló.

De las seis personas que han fallecido por este hecho, se encuentran tres mujeres entre ellas una menor de 19 meses, un adulto mayor y dos niños que están en proceso de identificación por el grado de descomposición.

ETIQUETAS