Pasar al contenido principal
CERRAR

“Sector comercio se ha afectado por la subida del IVA”: Sergio Clavijo

El presidente de la Asociación Nacional de Instituciones Financieras (ANIF), Sergio Clavijo, hizo un balance general de la situación económica del país.

por: Colprensa.

El presidente de la Asociación Nacional de Instituciones Financieras (ANIF), Sergio Clavijo, hizo un balance general de la situación económica del país y afirmó que la decisión que tomó el Gobierno de subir el IVA afectó la economía del país.

Clavijo manifestó que sectores como la construcción que se pensaba iba a repuntar luego de que se acabara el paro del 2016 no lo ha hecho y está paralizado.

Construcción, industria y minería, están en los últimos lugares de crecimiento, según informó Clavijo en el Congreso Anual de Cámaras de Comercio que se cumple en Cartagena. Clavija también manifestó su preocupación por el sector indutrial.

“Muy preocupante la situación de la industria porque hace un año había crecido 4,8%, pero con el impacto de Reficar cae a menos tres”, declaró el presidente de la ANIF.

En cuanto al sector de la minería, el funcionario manifestó que se está contrayendo más que hace un año, pese a la recuperación del petróleo, debido a la voladura de oleoductos por parte del ELN, lo cual ha generado un daño ambiental y un daño al sector.

ETIQUETAS