Pasar al contenido principal
CERRAR

Duque se reunió con empresarios afectados por manifestaciones

Según el gremio, las ventas cayeron entre el 70% y el 90%.

Por: Lizeth García Bejarano

Tras analizar la situación de orden público de la ciudad de Bogotá desde el Puesto de Mando Unificado de la Policía, el presidente Iván Duque decidió reunirse con empresarios y comerciantes para conocer las afectaciones que la jornada de paros en el país ha traído para el sector.

De acuerdo con Fenalco Bogotá Cundinamarca, el comercio de la ciudad se afectó drásticamente debido al paro nacional. Según el gremio, las ventas cayeron entre el 70% y el 90%.

Aunque el diálogo con todos los sectores del país, aquellos que han participado en la jornada del paro, fue convocado para el próximo 27 de noviembre, no obstante el jefe de Estado discutió este sábado con empresarios y comerciantes las pérdidas que se han producido en el sector por las jornadas de manifestaciones. Además de las medidas de ley seca, que se levantó este sábado al mediodía, y el toque de queda que se extendió hasta concluida la madrugada.

“Nos reunimos con empresarios y comerciantes para compartir información actualizada sobre trabajo de Gobierno y Fuerza Pública para garantizar seguridad de colombianos, infraestructura y lugares de trabajo. Nos complace recibir su respaldo y compromiso con la democracia” indicó a través de su cuenta de Twitter el mandatario.

El presidente ha reiterado que se requiere trabajar unidos. Por lo que hizo una invitación a líderes sociales, políticos y sectores a unir esfuerzos. “Estoy seguro de que ese diálogo nos servirá para construir futuro y derrotar la desigualdad, la informalidad y las brechas que nos dividen”, señaló.

ETIQUETAS