Pasar al contenido principal
CERRAR

Presidente Duque entregó Pabellón Nacional a Caterine Ibargüen

El presidente de la República, Iván Duque Márquez, le entregó el Pabellón Nacional a la atleta antioqueña Caterine Ibargüen.

Por: Colprensa.

En un acto con ceremonia de honores militares, el presidente de la República, Iván Duque Márquez, le entregó el Pabellón Nacional a la atleta antioqueña Caterine Ibargüen, la mejor atleta del 2018 en el mundo para la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF).

El presidente destacó de Caterine que “siempre ha llevado en alto el nombre del país, su ejemplo, es un ejemplo de grandeza, de deseos de triunfo, de superación, de enfrentar las adversidades, de hacer de alegría un motor del talento y la historia suya es de inspiraciones para millones de colombianos y millones de personas en el mundo”.

Para Duque, que Caterine sea la mejor atleta del mundo es una “muestra de que cuando hay talento, disciplina, convicción, firmeza, voluntad, no hay nada que no limite, por eso ahora tiene la medalla al mérito, al mérito del esfuerzo, debo decirte que todos los colombianos queremos seguir saltando contigo”.

“El ejemplo que representa para Colombia nos tiene que inspirar a todos los que participamos en el diseño de políticas públicas, a darle el realce y la importancia que merece el deporte, el deporte para la convivencia, para la transformación social, para tener una sociedad más saludable y de alto rendimiento”, aseguró Duque en el discurso de exaltación a Caterine.

El Presidente de la República concluyó: “Nuestro gobierno está comprometido a hacer del deporte un elemento protagónico del desarrollo, queremos hacer esfuerzos para darle más recursos a la institucionalidad, queremos que los Juegos Supérate permitan que en todos los territorios sean muchos más los jóvenes que tengan un camino para seguir los pasos de Caterine”.

Luego de recibir los premios de El Espectador, de la IAAF y del Comité Olímpico Colombiano, ahora Caterine seguirá siendo destacada esta semana por la Federación Colombiana de Atletismo y la Asociación Colombiana de Periodistas Deportivos Acord.

ETIQUETAS