Pasar al contenido principal
CERRAR

La JEP avanza en proceso de exhumación en cementerio Las Mercedes de Dabeiba​

La Jurisdicción Especial Para La Paz confirmó el hallazgo de otros 7 cuerpos, presuntamente relacionados con ejecuciones extrajudiciales, en una fosa en el cementerio de Las Mercedes en Dabeiba, Antioquia, dentro de estos hay un menor de edad.El Magistrado de la JEP, Alejandro Ramelli, aseguró que en la exhumación que vienen adelantando en otros 3 puntos de ese cementerio en Dabeiba, se lograron estos nuevos hallazgos.

La Jurisdicción Especial Para La Paz confirmó el hallazgo de otros 7 cuerpos, presuntamente relacionados con ejecuciones extrajudiciales, en una fosa en el cementerio de Las Mercedes en Dabeiba, Antioquia, dentro de estos hay un menor de edad.

El Magistrado de la JEP, Alejandro Ramelli, aseguró que en la exhumación que vienen adelantando en otros 3 puntos de ese cementerio en Dabeiba, se lograron estos nuevos hallazgos.

“Hicimos 7 cuerpos más que encontramos, en total llevamos 10, uno de ellos un menor de edad que no supera los 10 años por los reportes que tenemos de nuestros colegas de la UIA (Unidad de Investigación y Acusación), de igual una de las víctimas tenía tres impactos en el cráneo, logramos recuperar tres proyectiles, tenía igualmente botas de caucho, algunas cuerdas, entonces pues todo esos son contextos que nos indican qué tipos de delitos se cometió”, afirmó Maselli.

Además Maselli indicó que estos hallazgos serán entregados al Instituto de Medicina Legal, el cual se encuentra adelantando muestras y pruebas de ADN con familiares de las víctimas.

ETIQUETAS