Radio Nacional de Colombia
Transmisón Señal Radio Nacional de Colombia
Transmisión Señal Clasica
Transmisón Señal Llanera
Transmisón Señal Digital
Transmisón Señal Andina
Transmisón Señal Andina
Transmisón Señal Caribe
Foto: jep.gov.co

La JEP rechaza el sometimiento a Maza Márquez y Alberto Santofimio

La Justicia Especial para la Paz (JEP), negó el sometimiento ante este tribunal al general en retiro y exdirector del DAS, Miguel Maza Márquez y al excongresista Alberto Santofimio, por el homicidio del líder político Luis Carlos Galán, ya que este caso no tendría ninguna relación con algún hecho relacionado con el conflicto armado.

Esta decisión se tomó ya que la sección de apelación encontró que este homicidio se cometió debido al delito del narcotráfico, así lo confirmo Eduardo Cifuentes, presidente de esta sección de la JEP.

“La JEP se apoyó en las sentencias de la Corte Suprema de Justicia que han hecho tránsito a cosa juzgada, que condenaron a Maza Márquez y a Santofimio Botero por considerar que el delito contra el líder político Luis Carlos Galán Sarmiento se produjo por razones de narcotráfico y sin ninguna relación con el conflicto armado interno": apuntó Cifuentes, presidente de la sección de apelación de la JEP.

La JEP además indicó que frente al delito de concierto para delinquir, por el también fue condenado Maza Márquez, la Sección de Apelación devolvió el proceso a la Sala de Definición de Situaciones Jurídicas para que decida sobre su sometimiento.