Pasar al contenido principal
CERRAR

Por vencimiento de términos ordenan libertad de implicado en caso ‘chuzadas’

En el escándalo de las interceptaciones ilegales, también está vinculado el general retirado de la Policía Humberto Guatibonza.

Por: Colprensa

El juzgado 42 de Garantías dejó en libertad por vencimeinto de términos a Julián Villaraga, una de las personas involucradas en el escándalo de las interceptaciones ilegales, donde también se encuentra respondiendo ante las justicia el retirado general de la Policía Humberto Guatibonza.

Según el juez, ya se cumplió el plazo para que el ente acusador presentara el escrito de acusación en contra del acusado, por lo Villarraga tendrá la oportunidad de defenderse en libertad.

Para la Fiscalía, Villarraga junto con otras personas “se dedican a la interceptación de llamadas telefónicas y mensajería de WhatsApp a parejas, empresarios, sindicalistas, integrantes de la fuerza pública, funcionarios judiciales y políticos, para negociarla con terceros interesados”.

Concierto para delinquir agravado, utilización ilícita de redes de comunicaciones agravada, acceso abusivo a un sistema informático agravado, violación de datos personales agravados, uso de software malicioso agravado y daño informático agravado fueron los delitos que le imputaron por parte de la Fiscalía.

Desde septiembre del año pasado, Villarraga fue beneficiado con la detención domiciliaria tras decisión del juez noveno penal. Esa medida también benefició al propio Guatibonza y a Carlos Arenas Valero, otro de los investigados en este entramado cuya investigación se inició en mayo de 2017.

El ente acusador indicó que Villarraga es el supuesto encargado de verificar si los números telefónicos que se interceptarían correspondían a las personas adecuadas.

ETIQUETAS