Pasar al contenido principal
CERRAR

Nuevos sonidos en Radio Nacional: El Charrito Negro y Los Carrangomelos

Desde Los carrangomelos hasta El charrito negro, estos son los nuevos sonidos en la radio pública.

“Laurita la metalera”, Los Carrangomelos

Tres bogotanos y un boyacense egresados de la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá conforman desde 2012 la agrupación Los Carrangomelos, cuyo objetivo es seguir difundiendo los sonidos de la carranga, pero desde las vivencias que les corresponden como habitantes de la ciudad. Se entiende que la protagonista de esta canción, una chica metalera que decidió dejar la capital para irse a vivir a la paz del campo, haya asumido el camino contrario de, por ejemplo, “La china que yo tenía”, de Jorge Velosa. Este tema hace parte del disco “Animalario carrangomelo” que ya se encuentra en plataformas virtuales.

“El paso de mis años”, El Charrito Negro

Lo nuevo de Johan Gabriel González, El Charrito Negro, es un tema cargado de nostalgia, de su autoría, en el que el cantor popular hace un balance de lo que ha sido una vida entregada al disfrute del público, con todo lo bueno y lo malo que eso implica. Nacido en Ceilán, Valle del Cauca, en 1962, El Charrito Negro completa más de 30 años como cantante. A los 7 años aprendió a tocar la guitarra y a cantar las canciones de Antonio Aguilar, y a sus 16 años ganó un concurso radial en Caicedonia. Allí el locutor lo bautizó con el nombre artístico por el cual hoy es conocido en toda América.

Ron pa’ to’ el mundo”, José Alberto “El Canario” Feat. Juventino Ojito

Desde que su nombre empezara a circular cuando apenas si frisaba la veintena de años, en época en que el Joe Arroyo lo convirtió en arreglista de su banda La Verdad, Juventino Ojito ha sido considerado uno de los más interesantes directores de orquesta y productores del Caribe colombiano actual. Nacido en Polonuevo, Atlántico; en 2016 lanzó su disco “Cumbia del rio Magdalena”, en el que participan cantantes y músicos de la talla de Juan Piña, Gabriel “Rumba” Romero, Pedro “Ramayá” Beltrán, Mayte Montero, Chelito de Castro y Checo Acosta. Dentro de esa misma línea llega una nueva producción de su Son Mocaná de la que participa el salsero dominicano José Alberto “El Canario”. A esta dupla ya la habíamos tenido en programación con su “Mosaico del Río Grande”, y ahora llegan con esta nueva versión salsera del clásico de Freddy Solano grabado por Dolcey Gutiérrez, por la dupla Diomedes Díaz – Joe Arroyo y por la orquesta cubana Revé.

ETIQUETAS