Pasar al contenido principal
CERRAR

Llega la Feria del Libro de Manizales

A nueve días de iniciarse la Feria del Libro de Manizales, la locación, expositores y organizadores están listos para recibir a los 35.000 visitantes que se espera lleguen al Centro Cultural Rogelio Salmona.

Por: Vanessa Sánchez Restrepo.

A nueve días de iniciarse la Feria del Libro de Manizales, la locación, expositores y organizadores están listos para recibir a los 35.000 visitantes que se espera lleguen al Centro Cultural Rogelio Salmona.

Este año la Feria es doblemente especial. Los libros inauguran el centro cultural donde se realizó la construcción de una gran biblioteca, la cual tendrá una capacidad para 150.000 libros y 1.200 usuarios.

“Este es un gran esfuerzo que hace la Institución caldense, comprometida con la agenda cultural del departamento. Estamos orgullosos de que el país sea elegido para explorar la identidad, la reconciliación y la paz desde el arte y la literatura”, argumentó Andrés Felipe Betancourth, vicerrector de Proyección Universitaria, de la Universidad de Caldas.

La estrella

Nuestro país es el invitado a la feria y, según Betancourth, esto significa una necesaria reflexión de lo que somos, hemos sido y la historia que como territorio tenemos.

Destacó los invitados del evento. El famoso caricaturista, Matador; los escritores Octavio Escobar, Pilar Quintana, Carolina Andújar, Eduardo García y la periodista Adriana Villegas.

La programación la puede consultar en el siguiente enlace: www.facebook.com/feriadellibrodemanizales/

¡Agéndese!

Entre las actividades que tendrá este año la Feria del Libro de Manizales está el Picnic Electrónico, donde la literatura será el ingrediente principal, un evento innovador que combina la gastronomía, la diversión y la música.

La Exposición Gabo Viajero de la Biblioteca Nacional de Colombia, una exposición que cuenta la vida de Gabriel García Márquez haciendo un recorrido por los viajes más importantes de su vida y lo que cada uno de ellos significó en su proceso periodístico, político y literario.

Además, este año, contará con una bebeteca en la que se realizarán actividades de promoción para desarrollar y estimular los hábitos de lectura en los más pequeños. Será un espacio diferenciado para vincular a los bebés y a los padres con la literatura.

ETIQUETAS