Pasar al contenido principal
CERRAR

“La literatura es un juego entre textos”: Azriel Bibliowicz

En 1991, el escritor bogotano Azriel Bibliowicz (n. 1949) lanzó su novela “El rumor del astracán”, un relato acerca de la inmigración judía que busca un lugar en la fría capital colombiana.

Desde su publicación hasta hoy, dicha obra sigue siendo materia de estudios, lecturas, y fue incluida en el canon de Nueva Literatura Histórica del investigador Seymour Menton.

Desde ese tiempo para acá, incluso desde antes, Bibliowicz ha sido un ejemplo de trabajador al servicio de la literatura. Columnista de prensa y académico, estudió sociología en la Universidad Nacional y realizó Ph.D. en sociología y comunicaciones en la Universidad de Cornell, Estados Unidos. Ha sido profesor de Sociología, Comunicación y Literatura en las universidades Nacional, Andes, Javeriana, Valle, Externado de Colombia y Cornell; y ha escrito además el libro de cuentos “Sobre a faz del abismo (2002) y “Flaubert, historia de una cama (2004).

Recientemente, Azriel Bibliowicz publicó “Migas de pan , su más reciente novela, en la que cuenta la historia del doble drama de un sobreviviente del Holocausto que es secuestrado en Colombia “muchos años después –según informa la contraportada–, cuando creía que vivir más horror era imposible . Acerca de ese reciente lanzamiento, así como de su oficio como docente y creador de la Maestría en Literaturas Creativas de la Universidad Nacional, hablará con nosotros el escritor en Los Libros, este domingo 15 de diciembre a las 8:00 de la mañana, con repetición el lunes 16 a las 10:00 de la noche.

Los Libros es el programa de Señal Radio Colombia dedicado a la literatura, los autores, el mundo de las letras, el fomento a la lectura y el mercado editorial presentado por Margarita Valencia y Jaime Andrés Monsalve.

ETIQUETAS