Pasar al contenido principal
CERRAR

Asesinan a líder social en Tibú, Norte de Santander

Sandoval Chía fue coordinador del comité veredal de Asociación por varios años, miembro también de Marcha Patriótica.

Tulio Cesar Sandoval Chía, de 61 años, miembro de la Asociación Campesina del Catatumbo- Ascamcat, fue asesinado por hombres armados que ingresaron a su vivienda en la vereda La Silla, en la noche del 10 de enero.

“Lo condujeron algunos metros fuera de la casa y procedieron a acabar con su vida, de forma despiadada delante de sus seres queridos”, precisó Acamcat a través de un comunicado.

Sandoval Chía fue coordinador del comité veredal de Asociación por varios años, miembro también de Marcha Patriótica y de la Coordinadora de Cultivadores de Coca, Amapola y Marihuana – Coccam, movimiento que promueve la sustitución concertada de cultivos de uso ilícito.

Sobre el hecho Juan Quintero, vocero de la organización campesina, pidió “al Gobierno Nacional, como principal responsable de las garantías de los derechos humanos de los líderes, tomar todas las medidas correspondientes” para proteger la vida de los activistas sociales.

Y agregó, que otros 14 líderes de Ascamcat han sido asesinados en los últimos 5 años “sin que hasta el momento se hayan dado avances para el esclarecimiento de estos crímenes, y captura de los autores intelectuales y materiales”.

Entre tanto el Comandante (E) del Departamento de la Policía en Norte de Santander, TC Wilfredo Novoa Piñeros, aseguró esta mañana, que junto a la Fiscalía realizan las investigaciones de rigor “para determinar los móviles que rodearon este hecho” .

ETIQUETAS