Pasar al contenido principal
CERRAR

Sacheri será el guionista de la película ‘La noche de la Usina’

Eduardo Sacheri conversó con Radio Nacional de Colombia y habló de la película 'La noche de la Usina'.

Eduardo Sacheri en 2016 ganó el premio Alfaguara de novela con ‘La noche de la Usina’. Libro que según Francisco Solano, crítico literario de El País de España, es “una entrañable novela de buena factura sobre una estafa que remite a la Argentina del corralito”.

Este libro, que tiene más cara de guion cinematográfico que de libro, tiene una sinopsis contundente:

“En un pueblo perdido de la provincia de Buenos Aires, muchas cosas están a punto de extinguirse. Durante la crisis económica de 2001 que desembocó en el corralito bancario, un grupo de vecinos se propone reunir el dinero necesario para llevar a cabo un proyecto que podría ser una salida de la decadencia y la pobreza. Pero en medio de la incautación general de los ahorros, sufren una estafa particular que los decide a recuperar lo perdido”.

Foto: Juan Casanova

Y respondiendo a varias expectativas alrededor de esta novela, Eduardo Sacheri le confirmó a Radio Nacional de Colombia en entrevista en la Onda Sonora, que efectivamente se realizará la película de ‘La noche de la Usina’ y que además será producida por la empresa de Ricardo Darín, el protagonista de ‘El secreto de sus ojos’:

En la presentación de ‘La noche de la Usina’, aseguró que “la ficción es otra manera de pensar la realidad. No creo que sustituya a los estudios históricos; yo estudié Historia —valoro la historia, la ciencia y el método— pero me parece que el arte no es solo una manera de sentir sino también una manera de pensar”, lo cual da una idea al momento de responder por qué el argentino basó esta novela en ‘El Corralito’, un momento histórico argentino que habla de una crisis financiera en 2001.

Foto: Colprensa

Sacheri nos contó sobre algunas características de los personajes en sus obras:

“En mis libros, no vas a encontrar una definición física de los personajes. Por ejemplo, Florencia, uno de los personajes de 'La noche de la Usina', es ‘la mujer más linda del mundo’. ¿Pero quién soy yo para decirte cómo es la mujer más linda del mundo?”, por ello aseguró que fue muy extraño que Darín le diera vida a Bejamín Esposito, el protagonista de 'La preguntas de sus ojos.

No se sabe aún la fecha exacta de estreno, pero según Sacheri, ya se trabaja en el guión.

ETIQUETAS