Pasar al contenido principal
CERRAR

Llega la cita con ‘El rebelde del Acordeón’

Este jueves 20 de noviembre el músico y arreglista mexicano será el invitado a Conversaciones, el programa de Señal Colombia y Señal Radio Colombia, que mostrará cómo México y Colombia han logrado una estrecha relación por medio de la música. La cita es a las 7 de la noche.

Las notas de Celso Piña, uno de los músicos de culto mexicanos más reconocidos en el ámbito internacional por su exquisita mezcla de géneros y por sus composiciones, que lo han consagrado como un revolucionario en la música latina, serán el centro de Conversaciones.

También llamado ‘El rebelde del acordeón’, Celso Piña y su banda Ronda Bogotá llegan con su cumbia internacional desde Monterrey con una mezcla de ritmos que han construido su identidad y que lo convirtieron en pionero en la fusión de sonidos tropicales con todo tipo de géneros que van desde la trova y el son, pasan por el hip-hop, el blues, el rock, la rumba y el danzón, y llegan hasta el vallenato, la cumbia y el bolero.

“Allí conoceremos por qué la música colombiana ha definido e influenciado su carrera, viajaremos a través de su historia para conocer a Monterrey como eje artístico y musical y lo sorprenderemos con artistas y canciones que han estado presentes en su recorrido musical”, cuenta Luisa Piñeros, programadora de Señal Radio Colombia y conductora de Conversaciones, quien sostendrá una charla amena, alegre y directa en este especial internacional con el músico mexicano.

El artista nació en Monterrey, México, en 1953 y se ha constituido en uno de los músicos más innovadores de su país y de Latinoamérica. Su carrera se vio influenciada por la música colombiana a través de compositores colombianos como Aníbal Velásquez y Alfredo Gutiérrez, a quienes conoció a mediados de los años 80.

Además, ha alternado con figuras como Café Tacuba, Control Machete, Bacilos, Julieta Venegas, Ely Guerra, Alex Lora y Aleks Syntek, entre otros muchos, con los que ha experimentado interpretando música de distintos países.

El encuentro, que se dará en el auditorio del Sistema de Medios Públicos Señal Colombia, se emitirá en vivo y en directo, por el canal público y escucharse a través de las 51 frecuencias de la emisora Señal Radio Colombia y vía streaming a través de www.senalradiocolombia.gov.co.

ETIQUETAS