Pasar al contenido principal
CERRAR

Lo que no puede perderse del SOFA 2014

Hasta el próximo domingo 19 de octubre estará abierto el Salón del Ocio y la Fantasía (SOFA) 2014, en Corferias. Estas son algunas de las cosas que usted no puede perderse si visita este espacio que es considerado uno de los más importantes en materia de entretenimiento y apoyo a las industrias creativas del país.

Salón Visual Bacánika

Por segunda vez consecutiva, Bacánika realizó una convocatoria abierta y gratuita a los artistas visuales del país. En las dos semanas de recepción de trabajos llegaron más de 1.000 obras en técnicas como: ilustración y fotografía digital. De estas piezas que llegaron se escogieron cerca de 80, que son exhibidas en el primer piso del Pabellón 1 de Corferias.

Un jurado conformado por el equipo de Bacánica será el encargado de seleccionar las cinco mejores obras, que recibirán premios como talleres de 3D, diseño de personajes, Concept Art e Ilustración, así como cámaras fotográficas y otras interesantes sorpresas.

Los ganadores del Salón Bacánika se conocerán el domingo 19, al cierre de SOFA 2014.

Homenaje a Batman en sus 75 años

En mayo de este año se conmemoraron los 75 años del primer cómic de Batman, creado por el artista Bob Kane y escrito por Bill Finger. Entre las anécdotas de ese primer tiraje están que el traje del súper héroe sería gris con botas, capa y guantes de color negro, sin embargo, por un error de impresión, estos accesorios salieron color azul y los creadores decidieron mantenerlos así por varios años.

En el SOFA 2014 varios coleccionistas de Batman se dan cita para mostrar sus atesoradas piezas y rendirle un homenaje al hombre murciélago que se esconde tras la fachada de Bruno Díaz.

Las “lolitas”

Lolita fashion es una subcultura japonesa que inició a partir de un grupo de mujeres que querían ir contra los esquemas tradicionales y se inspira en varias corrientes y épocas tales como la victoriana y la estética rococo y barroca.

Fingerboard

Con el fingerboard ya no es necesario aporrearse y lesionarse para hacer grandes piruetas abordo de una tabla. Ahora usted sólo necesita hacer uso de sus dedos para superar los mismos spots del skateboarding, pero hechos a escala.

Robótica

En el segundo piso del pabellón 8, usted podrá conocer los avances que ha tenido la robótica en el país, así como las diferentes aplicaciones que se le han venido dando. Además, habrá muestras y torneos de Animatrónicos y Robo Stage.

Sólo basta asomarse al pabellón para encontrarse con ‘Cybernano’, un robot audiorítmico que responde a estímulos de sonido y baila al son que le toquen.

Manga en vivo

Liz Mogollón es una artista que lleva a SOFA una versión de manga ‘pop art’ con colores eléctricos y personajes contemporáneos y clásicos de esta técnica de origen japonés.

Además, en su stand, Mogollón presenta “Paralelo”, un manga sicológico en el que el personaje principal tendrá que entrar a analizar si lo que vive es producto de la realidad o la imaginación.

*Vea nuestra Galería de imágenes de SOFA 2014 en Facebook, haciendo clic AQUÍ

ETIQUETAS