Pasar al contenido principal
CERRAR

Seis opciones para disfrazarse de su artista colombiano favorito en Matinales

Sus canciones, videoclips y personalidades hacen parte de la memoria sonora de los colombianos.

El turbante de Goyo, las gafas de Lucho Bermúdez o la ruana de Jorge Velosa, todos hacen parte del imaginario de los colombianos, de objetos que relacionamos con algunos videoclips o asociamos a canciones que hemos tarareado por años. El próximo sábado 28 de octubre desde las 10 a.m. en el Auditorio de RTVC, los niños y sus padres disfrutarán de la música colombiana con Los Corraleros de Julio Erazo, una agrupacion que nos evoca las fiestas familiares con un repertorio que incluye ‘Los sabanales’ hasta ‘La adivinanza’.

El próximo jueves 26 de octubre podrá inscribirse para una nueva sesión de Matinales en los programas La Señal de la Mañana, La Onda Sonora, Contacto Directo, El Atardecer y a través de nuestras redes sociales.

Así se puede transformar usted y su hijo, sobrino o nieto en artistas que hacen parte de la memoria sonora de todos los colombianos:

Le puede interesar también:

- Siete canciones colombianas que llevamos en el recuerdo

Goyo

Desde el vestido verde de ‘Cuando te veo’ hasta el turbante gris de ‘Nuquí’, los estampados de Goyo se imponen en cada presentación en vivo y transmiten el sabor del Pacífico colombiano. Saque de su armario las chaquetas de flores, los turbantes y collares protagónicos que hacen parte del vestuario de esta voz de Condoto (Chocó).

Lucho Bermúdez

Con el impecable traje de las orquestas colombianas de los años cincuenta y sesenta, el autor de ‘Añoranza’, ‘Carmen de Bolívar’ y ‘Salsipuedes’ inmortalizó para siempre las melodías del Caribe colombiano con más de 1.000 composiciones. Un atuendo en clásico negro o gris y unas gafas son todo lo que necesita para transformarse el próximo sábado 28 de octubre en uno de los compositores colombianos más prolíficos de todos los tiempos.

Andrea Echeverri

Desde las gafas de corazón en ‘Bolero falaz’, pasando por la chaqueta brillante de ‘Baracunatana’, hasta llegar al tejido de rayas de ‘A Eme O’, la versatilidad de la voz de Andrea Echeverri se expresa también en atuendos que mezclan prendas muy colombianas con un toque rockero.

Jorge Velosa

“Nos dijeron alguna vez que éramos Los Beatles de Boyacá”, expresa Jorge Velosa en el podcast La cucharita: un relato policial de la página de Radio Nacional de Colombia. ‘La rumba de los animales’ y ‘La china que yo tenía’ son algunos de los himnos que bailamos los colombianos.

La ruana de pura lana, símbolo de la región cundiboyacense está ligada a la historia de Jorge Velosa y Los Carrangueros de Ráquira. Un sombrero y una guacharaca es todo lo que necesita para acompañarnos en una próxima edición de Matinales.

Totó la Momposina

“Los nombres no son por casualidad. Desde chiquita a todas las cosas que veía les decía “totó”, y mi papá decidió llamarme así. Pero luego, una cantante haitiana, Totó Bissanthe, me contó que Totó significa persona pequeña, pero de corazón grande”, contaba la voz embajadora del folclor colombiano a María Alexandra Cabrera en una entrevista para la Revista Bocas. Bandanas, collares, polleras y blusas que evocan lo mejor de las melodías que nacieron al lado del río Magdalena acompañan a la voz sinónimo de Colombia en tierras lejanas.

El Cholo Valderrama

‘Bonguero del Casanare’, compuesta por Cholo Valderrama a sus 15 años,Viento viajero’, ‘Aquí en mi Llano’, ‘Muchacha’, ‘Cuánto te quiero’ y ‘Coleador’, hacen parte del repertorio de un artista nacido en Sogamoso (Boyacá) y embrujado para siempre por los Llanos del Casanare. Una camisa blanca, negra o de rayas, un jean y un sombrero lo pueden transformar el próximo sábado 28 de octubre en una de las voces profundas de la música llanera.

ETIQUETAS