Pasar al contenido principal
CERRAR

Junto a los Rolling Ruanas, los niños traerán la magia a nuestros Matinales

El próximo 12 de agosto los niños se toman la radio pública, en compañía de la agrupación Los Rolling Ruanas.

A Radio Nacional de Colombia llegan los Matinales, una iniciativa que tiene como objetivo crear un espacio donde niños y niñas tengan la posibilidad de participar y de ser escuchados en la radio pública.

El primer evento de este proyecto, que tendrá lugar el 12 de agosto a las 11:00 a.m. en el Auditorio de RTVC- Sistema de Medios Públicos, busca promover un encuentro familiar, musical y radiofónico, entre niños, adultos y artistas. Con el ánimo de acercar a los más chicos al reconocimiento de la diversidad sonora y territorial del país.

En este espacio, los niños participarán en un taller a cargo de la licenciada en música, Esmeralda Ramírez, donde contarán historias inspiradas en la rana carranguera, la música de la agrupación Los Rolling Ruanas y los paisajes sonoros de los Andes.

Actualmente, la rana pristimantis carranguerorum, más conocida como rana carranguera, está en vía de extinción. Por esto, Radio Nacional quiere dedicar un espacio para ayudar a proteger los valores ambientales y culturales del país, invitando a que, previo al evento, los niños y niñas de Colombia escriban sus relatos inspirados en este personaje.

Como preámbulo a la presentación de Los Rolling Ruanas, se hará sonorización de algunos de los relatos de los niños, partiendo de las aventuras de la rana carranguera, y se realizará un ejercicio de ‘radio teatro’ con todos los asistentes.

“Todo el auditorio entrará en el juego sonoro. Las voces y los cuerpos serán faunas y paisajes guiados por la narrativa de la radio. Las historias nos invitarán a desplazarnos por lugares insospechados, hasta encontrarnos por el camino con los artistas invitados: Los Rollings Ruanas. Ellos, harán parte de esta mágica experiencia, y junto a la rana carranguera, nos llevarán a un viaje musical inolvidable”, cuenta Esmeralda Ramírez.

Matinales cuenta con un total de 70 cupos para los pequeños que quieran participar en compañía de adultos responsables. Las personas que deseen inscribir a sus niños, deben estar atentas de nuestra programación al aire, donde estaremos entregando las entradas y realizando el registro de asistentes al evento.

ETIQUETAS