Pasar al contenido principal
CERRAR

Los Románticos, este domingo con la presentación en vivo de Tamsainka

Por: Carlos Heredia.Tamsaianka, el dueto que le canta al páramo hace el lanzamiento radial de su nuevo álbum “La Pirámide de la Laguna”, en exclusiva en Los Románticos de la Radio Nacional de Colombia, este domingo 12 de mayo a las 10 p.m.

Por: Carlos Heredia.

Tamsaianka, el dueto que le canta al páramo hace el lanzamiento radial de su nuevo álbum “La Pirámide de la Laguna”, en exclusiva en Los Románticos de la Radio Nacional de Colombia, este domingo 12 de mayo a las 10 p.m.

El dueto Tamsaianka -Sonidos Ancestrales y Contemporáneos-, está conformado por Carlos Gómez Montoya y Jenny León Ochoa. Ellos dedican su segundo álbum, ‘La Pirámide de la Laguna’, al amor, al cuidado de la vida y de la naturaleza. Un canto al páramo, al espíritu del silencio, a la fortaleza y majestuosidad de este territorio.

A través de una propuesta basada en lo esencial de las músicas indígenas colombianas, sonidos de la naturaleza, sonidos de Oriente y elementos de músicas contemporáneas, Tamsaianka quiere hacer un llamado de atención para el reconocimiento del páramo, de su importancia para nuestro bienestar, y para la construcción de paz en el país.

El principal elemento diferenciador de este disco es el encuentro que plantea entre las sonoridades indígenas, orientales y contemporáneas. Éste también implica el diálogo de instrumentos tradicionales, como las flautas indígenas, con el piano, uno de los instrumentos emblemáticos de la tradición clásica occidental. Otro elemento significativo es el formato acústico de este disco, y de la agrupación en general. Aparte de las flautas indígenas y el piano, son utilizados la flauta traversa clásica, el saxofón, el metalófono, la melódica, las maracas, los cascabeles y las chaschas, todos instrumentos acústicos.

Todo esto hace de nuestro encuentro en vivo, este domingo 12 de mayo a las 10:00 p.m. por las 52 frecuencias de Radio Nacional de Colombia, una experiencia imperdible. Tamsaianka es otro de esos proyectos musicales que reivindica nuestras raíces, al tiempo que no se cierra a lo que sucede más allá de nuestro país. Los esperamos, del otro lado del dial

ETIQUETAS