Radio Nacional de Colombia
Transmisón Señal Radio Nacional de Colombia
Transmisión Señal Clasica
Transmisón Señal Llanera
Transmisón Señal Digital
Transmisón Señal Andina
Transmisón Señal Andina
Transmisón Señal Caribe
Foto: Colprensa. Septiembre 2017.

Luis Gustavo Moreno seguirá colaborando con la justicia: abogado

Por: Colprensa

El abogado defensor del exfiscal de la Unidad Anticorrupción Luis Gustavo Moreno, aseguró que su cliente seguirá colaborando en los procesos judiciales que se adelantan en su contra por corrupción en el territorio colombiano. 

De acuerdo con Pedro Aguilar, abogado defensor, Moreno continuará revelando detalles de los actos ilícitos que se cometieron al interior de la justicia colombiana. "Dentro de lo que corresponde a lo que él se comprometió, claro, él sigue declarando", precisó. 

Sobre los procesos en los que colaborará Moreno, su defensor no ahondó, sin embargo, reiteró que tiene mucha información por entregar a las autoridades en el caso del exmagistrado Leónidas Bustos. 

"Ya les digo, eso tiene reserva. Él tiene mucha información que ya en su momento irán conociendo cuando se haga la declaración correspondiente", precisó el abogado Aguilar. 

Sobre este caso, Aguilar reiteró que Moreno debe desarrollar las fases de los procesos "a medida que haya posibilidad y que lo llamen a declarar. Pero decirles que hay una programación específica a ustedes no lo puedo decir". 

Pese a que el abogado no se refirió a la situación de su defendido, indicó que cada proceso que se lleva a cabo tiene reserva, que en su momento saldrá a la luz pública. 

Sobre el principio de oportunidad que busca Moreno, el abogado confirmó que se está adelantando dicho trámite, ya que "requiere varias fases" hasta llegar a un acuerdo final que beneficie a ambas partes. 

Aguilar resaltó que Moreno insiste en ser trasladado a una guarnición militar, con el fin de tener garantías en su seguridad, por lo que no hay reparos en ese sentido, y está dispuesto a estar donde lo requiera la justicia.