Pasar al contenido principal
CERRAR

Buque desaparecido 'Carmen I' presentó fallas técnicas antes de navegar

La DIMAR expresó que la búsqueda continua tanto en las costas panameñas como en las colombianas.

A través de una plataforma de seguridad de barcos, la cual puede ser consultada en internet, se conoció que el buque 'Carmen I' zarpó del Muelle 3 en el Puerto de Colón en Panamá, con destino a La Guajira el pasado 18 de enero, con un reporte de cuatro problemas técnicos.

Según la plataforma 'Equasis', una herramienta destinada a proporcionar información relacionada con la seguridad de embarcaciones de 100 toneladas o más, el 'Carmen I' presentó las siguientes fallas antes de navegar: en el cuarto de máquinas, en la carta de navegación, en la brújula y en las líneas de francobordo. Esta inspección se realizó en Panamá el 14 de enero, cuatro días antes de zarpar.

Mientras tanto, desde la DIMAR, el capitán de puerto Bernardo Sanabria expresó que la búsqueda continua tanto en las costas panameñas como en las colombianas.

"Estamos buscando la manera de ampliar la búsqueda en zona costera, tanto colombiana como panameña, con el fin de encontrar alguna evidencia que nos permita saber si estos tripulantes pudieron llegar a algunas de las islas que están ubicadas en el litoral panameño", explicó Sanabria.

El buque ‘Carmen I’ desapareció con 10 tripulantes el 21 de enero a 65 millas náuticas de Cartagena. Por el momento, solo se han encontrado en altamar algunos objetos como termos, maletas y documentos, por lo que las autoridades buscan esclarecer si trató de un hundimiento.

ETIQUETAS