Pasar al contenido principal
CERRAR

John Rodríguez le dio a Colombia medalla de bronce en esgrima

Por Thomas Beltrán LozanoEl esgrimista colombiano John Rodríguez consiguió bronce en la modalidad de espada, en la disputa por medalla en esgrima, en los Juegos Panamericanos de Lima y se convirtió en el único deportista en la jornada del lunes que aportó medalla a la delegación colombiana en estas justas.

Por Thomas Beltrán Lozano

El esgrimista colombiano John Rodríguez consiguió bronce en la modalidad de espada, en la disputa por medalla en esgrima, en los Juegos Panamericanos de Lima y se convirtió en el único deportista en la jornada del lunes que aportó medalla a la delegación colombiana en estas justas.

John Rodríguez nació en Buga, Valle del Cauca y es el primer maestro de armas que tiene el país con título francés. Su mamá es Olga Lucia Quevedo y fue esgrimista profesional con varias medallas nacionales e internacionales. Ese acercamiento desde pequeño con el deporte le valieron para cogerle amor a la esgrima y proyectarse una vida con la espada.

Rodríguez tiene participación en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en 2016 y una de sus principales características es su altura, ya que es un deportista que mide 2,05 metros, que le han servido para aprovecharla en su deporte.

En estos Juegos Panamericanos el colombiano perdió en la semifinal con el venezolano Jesús Limardo con un apretado puntaje de 10-11. Jhon Rodríguez reconoce que fue un error suyo esta derrota, que sin embargo le permitió ganar medalla de bronce ya que este deporte entrega dos metales de ese color.

“Desgraciadamente por la muerte súbita no pude llegar a la final, pero fue bastante complicada la competencia. El primer asalto lo empecé perdiendo, pero después retomé y empecé a ganar asaltos y en en el tablero 16 le gané a un norteamericano, en el tablero 8 a otro y así estábamos perfectos hasta ese último tablero”, dijo el colombiano.

En esgrima también, la colombiana Saskia van Erven García no pudo conseguir medalla como hace cuatro años en los Panamericanos de Toronto, debido a su derrota en cuartos de final con la argentina Flavia Mormandi.

ETIQUETAS