Pasar al contenido principal
CERRAR

Ejército reporta 21 nuevos casos de Covid -19 en Cuarta División del Meta

En el Meta, las autoridades de salud confirmaron 21 nuevos casos de Coronavirus al interior de la Cuarta División del Ejército, luego de que algunos uniformados empezaron a presentar síntomas relacionados con la enfermedad y fueron sometidos a pruebas rápidas.De acuerdo con Tanya Cortes, secretaria de Salud de Villavicencio, los profesionales de su dependencia ya están en contacto con la institución para realizar el respectivo cerco epidemiológico y ajustar las medidas de aislamiento.

En el Meta, las autoridades de salud confirmaron 21 nuevos casos de Coronavirus al interior de la Cuarta División del Ejército, luego de que algunos uniformados empezaron a presentar síntomas relacionados con la enfermedad y fueron sometidos a pruebas rápidas.

De acuerdo con Tanya Cortes, secretaria de Salud de Villavicencio, los profesionales de su dependencia ya están en contacto con la institución para realizar el respectivo cerco epidemiológico y ajustar las medidas de aislamiento.

“Estamos coordinados con el equipo de epidemiología de las fuerzas militares para poner a disposición nuestro acompañamiento, sin embargo, allí ya se dieron los protocolos de aislamiento y personal de la Secretaría de Salud pudo verificar que se cuenta con los espacios adecuados para ello”, aseguró la funcionaria.

La principal hipótesis que manejan las autoridades frente al contagio dentro de la unidad militar, se relaciona a un uniformado que regresó al batallón luego una jornada de descanso, “estamos hablando de 20 uniformados y una persona que pertenece al área de salud”, agregó Tanya Cortes.

Mientras tanto, directivos de la cárcel municipal de Villavicencio, confirmaron esta semana once nuevos casos para Covid-19 y la segunda prueba positiva para 21 reclusos, que aún no se recuperan de la enfermedad.

ETIQUETAS