Pasar al contenido principal
CERRAR

Prueba de extranjero que entró al país desde EE.UU. fue negativa

Así lo informó la Secretaría de salud de Bogotá.

La Secretaría de Salud de Bogotá informó en las últimas horas, que la prueba PCR realizada al extranjero que llegó al país con una prueba rápida para Covid positiva, esta vez fue negativa.

A través de un comunicado, Migración Colombia habría indicado que si el resultado de estos exámenes resultaba positivo, tanto el extranjero como la aerolínea que lo transportó, podrían enfrentar sanciones administrativas. El ciudadano estadounidense proveniente de Houston (Texas), que arribó en la madrugada de este jueves al Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá, fue aislado y estuvo bajo custodia de las autoridades de salud.

“En caso de llegarse a corroborar el resultado positivo para Covid-19 por parte de las autoridades de salud, el ciudadano extranjero podría estar inmerso en sanciones de tipo administrativo y legal, por poner en riesgo la seguridad sanitaria del país. Actuaciones similares se adelantarán en contra de la aerolínea que lo transportó al país sin efectuar las verificaciones necesarias”, indicó Migración Colombia.

Según explicó Juan Francisco Espinosa, director de la entidad, el extranjero durante el proceso de control sanitario informó que tenía una prueba rápida para Covid-19 positiva. Por lo que se activaron los protocolos sanitarios y fue trasladado a otra área, para proceder con la notificación a la Secretaría de Salud y la aerolínea que lo transportaba.

Migración Colombia informó que desde que se comenzó a exigir nuevamente la prueba PCR para los viajeros internacionales, han arribado al país más de 39 mil personas y se han presentado dos casos que han requerido aislamiento por parte de las autoridades de salud.

“Así mismo, respecto a la información que viene circulando en algunos medios de comunicación que daría cuenta de que el 60% de los oficiales de Migración Colombia que prestan servicio en el Aeropuerto Internacional El Dorado estarían infectados con Covid, nos permitimos aclarar que a la fecha existen 11 casos activos, los cuales están siendo atendidos por las autoridades de salud. Menos de un 5% del total de oficiales disponibles para este Puesto de Control”, señaló la entidad.

Finalmente, en el comunicado hicieron un llamado a la ciudadanía para que se abstenga de viajar si presenta síntomas relacionados con el Covid-19 o es positivo para este virus.

ETIQUETAS