Pasar al contenido principal
CERRAR

Miguel Ángel López dejará las filas del Astana

Así lo confirmó el director deportivo del equipo, Aleksandr Vinokurov.

Por: Thomas Beltrán

Después de cuatro años en el equipo kazajo del Astana, el colombiano Miguel Ángel López dejará la escuadra al final de la temporada, debido a los problemas económicos que afrontan y que impiden seguirle pagando su salario.

Así lo confirmó el director deportivo del equipo, Aleksandr Vinokurov, quien dijo: “El presupuesto del equipo no nos permite seguir contando con el ciclista colombiano”, haciendo referencia a López.

En un reciente listado publicado por el diario L’equipe, de los 20 ciclistas del mundo con mejor salario, Miguel Ángel López aparece en el puesto 19 con unos ingresos anuales de 1.5 millones de euros.

El ciclista nacido en Pesca, Boyacá, llegó al equipo de Kazajistán en 2016, y ha ganado 11 etapas, entre ellas la más reciente en el Tour de Francia, que le sirvió para convertirse en el mejor colombiano al final de la competencia, con un sexto lugar en la clasificación general.

Miguel Ángel López también ha conseguido con el Astana victorias como la Vuelta a Suiza, la Milán-Torino, el Tour Colombia y la Vuelta a Cataluña.

“Creo que hice un buen Tour de Francia. Fue muy bonito debutar en esta gran carrera y hacerlo hasta el final, acabando en París. Me gustó mucho la experiencia y fui competitivo, siempre estuve al frente con los mejores corredores y gané una etapa hermosa", expresó López.

El reto inmediato del colombiano será representar al país en el Mundial de Ciclismo de Ruta en Imola, Italia, del 24 al 27 de septiembre. Con el equipo Astana estará por última vez en el Giro de Italia, del 3 al 25 de octubre, apoyando a su compañero Jakob Fulgsang, quien fue confirmado como el líder de la escuadra para esta competencia.

ETIQUETAS