Pasar al contenido principal
CERRAR

MinEducación lanza nuevo sistema de convalidaciones en educación superior

Este nuevo modelo permite que la convalidación de títulos sea más eficaz tanto para los colombianos que estudiaron en otro país y regresen a Colombia, como para los extranjeros que deban o deseen adelantar este trámite ante la cartera educativa.

Como "ágil, transparente y 100% virtual" calificó este nuevo sistema la Ministra de Educación Gina Parody. Este modelo permite que la radicación de documentos y el pago se realicen en la página web del Ministerio, sin que las personas deban desplazarse ni utilizar intermediarios, permitiendo al usuario hacer un seguimiento detallado del proceso.

Durante el lanzamiento la Ministra destacó que con este sistema a la educación se le abren las puertas al objetivo de internacionalizar la educación superior en el país.

Las convalidaciones son una herramienta para la calidad de educación, porque con esto se permite traer a los mejores profesionales a Colombia, pero si tenemos un proceso difícil para validar los títulos es poco probable que un profesional venga al país”, subrayó Parody

Finalmente la funcionaria agregó que este nuevo sistema de convalidaciones avanza por el camino correcto y aporta a la internacionalización con herramientas de eficiencia para hacer de Colombia la más educada en 2025.

ETIQUETAS