Pasar al contenido principal
CERRAR

Luto en el fútbol colombiano por la muerte de Guillermo “El teacher” Berrío

Falleció en la ciudad de Cali el exfutbolista y técnico de futbol Guillermo Berrío.

Víctima de un infarto, y justo cuando cumplía este domingo 54 años, falleció en la ciudad de Cali, donde residía, el exfutbolista y técnico de futbol Guillermo Berrío. Tuvo una amplia carrera en varios equipos de fútbol profesional colombiano, y es especialmente recordado entre la afición del Atlético Huila, escuadra de la que fue su capitán y entrenador.

Conocido cariñosamente como “el teacher” -apelativo con el que la crónica deportiva y los aficionados le llamaban incluso antes que por su propio nombre-, Berrío jugaba en Cali un partido de fútbol con un grupo de amigos cuando se produjo el fatal desenlace.

De inmediato, las redes sociales que siguen los equipos profesionales en los que intervino se vieron inundadas de mensajes de tristeza por la temprana partida de quien fuera director técnico, además del Atlético Huila, del Deportivo Independiente Medellín, Deportivo Pasto y Alianza Petrolera.

Antes jugó como el más recordado capitán del Huila, equipo con el que, en primera división, marcó 48 goles -en un récord no igualado-, y donde además se creó con su nombre una escuela de formación deportiva para niños, y también en América de Cali, Cúcuta Deportivo, Envigado, Deportes Tolima, Quindío y Deportivo Pereira, en Colombia; Deportivo Táchira en Venezuela, y Unión Minas en Perú.

En su condición de jugador, participó en el ascenso de cuatro equipos a la primera división del fútbol profesional colombiano: Envigado (1991), Atlético Huila (1992), Pereira (año 2000) y Quindío (2001).

Ya retirado de la práctica como futbolista, retornó al Atlético Huila en calidad de asistente del técnico Néstor Otero. En 2008 asumió como entrenador del mismo equipo.

El aprecio de la afición del Huila por “el teacher” lo resumió el alcalde de Neiva, Gorky Muñoz, quien anotó que “alegría es la palabra que mejor puede describir lo que Guillermo Berrío, conocido por todos como el Teacher, nos brindó. Sin exagerar, puedo decir que fue el hombre más importante en la historia del Atlético Huila, no solo como jugador donde fue siempre el mejor, sino como técnico, donde pudo llevarnos a un subtítulo nacional”.

ETIQUETAS