Radio Nacional de Colombia
Transmisón Señal Radio Nacional de Colombia
Transmisión Señal Clasica
Transmisón Señal Llanera
Transmisón Señal Digital
Transmisón Señal Andina
Transmisón Señal Andina
Transmisón Señal Caribe
Foto: Fanpage Suricato

Suricato, Mayelé y Mitú en los Estrenos de la Semana

‘Perla’, Mitú

No se trata exactamente de la capital del Vaupés, aunque la influencia de esa locación se siente cuando se escucha su propuesta, bautizada por sus propios integrantes ‘techno de la selva’. Julián Salazar, exintegrante de Bomba Estéreo e intérprete de sintetizadores, se unió al percusionista Franklyn Tejedor, Lamparita, en aras de encontrar un sonido que mezclara lo tradicional con la electrónica contemporánea. El presente es el más reciente sencillo de la propuesta.

'Numerao les cantaré’, Mayelé

Más de 25 años lleva trabajando el bajista, percusionista y cantante Emmanuel Contreras en búsqueda de un lenguaje moderno para los sonidos de los Llanos Orientales, forma de ejecución que ha llamado ‘joropo urbano’. Así, al lado de la arpista y cantante Doris Arbeláez, nació Mayelé, agrupación que completa ya tres trabajos discográficos. El más reciente de ellos, ‘¡Parrando!’, que fue lanzado a finales de 2017. El presente tema, en compás de seis numerao, es una creación del propio Emmanuel Contreras.

‘Tanto por mirar’, Suricato

La agrupación Suricato nació en el año 2011 para explorar las corrientes de vanguardia en el jazz colombiano. Con el tiempo han dado un giro hacia la canción, pero manteniendo elementos no convencionales de la música contemporánea. María Mónica Gutiérrez en la voz y Kike Mendoza en la guitarra, han tomado las riendas de esta banda y la han llevado hasta su madurez musical. Hace un tiempo lanzaron su álbum ‘Anaconda dorada’, con música para niños. De ahí extraemos esta cumbia que habla de todo lo que hay para ver en el país.