Pasar al contenido principal
CERRAR

Estos son los casos de éxito del Bogotá Music Market

Diferentes artistas y agrupaciones han consolidado su trayectoria musical a través de este importante encuentro de la industria musical.

El Bogotá Music Market (BOmm) ya completa seis versiones reuniendo, año tras año, lo mejor de la industria musical colombiana, como plataforma de promoción de talentos hacia festivales, circuitos artísticos, salas especializadas y ferias culturales de todo el mundo.

A través de esta plataforma, el universo musical de productores, managers, creadores, agencias, marcas, editoras, especialistas en marketing cultural y artistas, encuentran la ocasión ideal para intercambiar experiencias de negocios y abrir nuevas oportunidades para la diversidad musical colombiana.

Por eso, hacemos un recorrido por diferentes casos de artistas y agrupaciones que han tenido experiencias exitosas mediante su participación en diferentes ediciones del BOmm.

Canalon de Timbiquí

A través de su participación en el BOmm 2016, la agrupación de música tradicional del Pacífico, liderada por la cantadora Nidia Góngora, logró la representación de la firma Eiden Music en Europa, lo que los llevará a la próxima edición del Festival de Glastonbury en Reino Unido, además de una gira de siete semanas por Europa. Se trata de uno de los pocos grupos folclóricos que ha llegado a este encuentro.

Elkin Robinson

Este artista, originario de San Andrés, ha participado en varias ediciones del BOmm, plataforma que le ha permitido salir hacia varios escenarios nacionales e internacionales como gran exponente de la música isleña. Este año, se presentará en el Womex (World Music Expo), el mercado musical más importante del mundo, que tendrá sede en Polonia.

Diamante Eléctrico

Esta agrupación, ganadora del Latin Grammy en la categoría de ‘Mejor Album Rock’, fue seleccionada durante el BOmm 2015 como una de las candidatas para abrir el concierto de Los Rolling Stones. Fue así como la propuesta fue bien recibida y aceptada por los integrantes de la banda inglesa, para ser telonera de su mítica presentación en la capital colombiana el 3 de marzo de 2016.

Cero39

Este proyecto de género trópico-alternativo tuvo participación en la versión 2016 del BOmm, escenario propicio para consolidarse y lograr su participación para la próxima versión del Festival Glastombury, evento que año tras año convoca a grandes exponentes de diversas latitudes y géneros musicales.

Profetas

A ritmo de reggae, hip hop y sonidos afrolatinos, la agrupación Profetas cautivó en el Bomm 2014 y se ganó el derecho de ser la gran representación del país en la edición 2015 del Festival Glastonbury. Allí la agrupación tuvo gran acogida como la cuota colombiana junto a artistas como Pharrel Williams, The Who, Kanye West y Lionel Richi.

Finalmente, tras su participación en el BOmm 2016, artistas reconocidos como Esteman, Doctor Krápula y Diamante Eléctrico, fueron elegidos para participar en el Festival Vive Latino en México en 2017.

ETIQUETAS