Pasar al contenido principal
CERRAR

Adriana Lucía y N’Voz traen los estrenos de la semana

Desde Lorica (Córdoba), una mezcla del sonido sabanero y la música de tradición anglo junto a un ensamble vocal a ritmo de champeta.

‘Ya voy hacia ti’, Adriana Lucía feat. Noel Petro

Desde su infancia y adolescencia en su natal Lorica (Córdoba), la cantante Adriana Lucía demostró su talento para la ejecución del vallenato, gracias a éxitos como ‘Enamórate como yo’ o ‘Llegaste tú’.

Luego llegó una revisión de su ancestro musical, que la llevó inmediatamente hacia los sonidos de su tierra, no solamente como intérprete sino incluso como productora de un filme documental, ‘Porro hecho en Colombia’, que ha sido presentado en diferentes festivales de cine en el mundo.

Hoy regresa Adriana Lucía con ‘Porrock’, un nuevo trabajo en el que ambas banderas, la del sonido sabanero y la de la música de tradición anglo se mezclan en una sola gran propuesta. A dicho álbum pertenece este clásico del panameño Avelino Muñoz, con la participación de quien lo popularizara en Colombia, el cantante y requintista Noel Petro, el ‘Burro Mocho’.

‘Madre Francisca’, N’Voz

N’voz es un ensamble vocal nacido en Bogotá en 2002, y se han destacado por la imitación de diferentes instrumentos musicales a través de la voz, en canciones a ritmo de cumbia, chandé, pop y joropo, entre otros.

Después de lanzar las producciones discográficas “Al Natural” (2008) y “Colombia Nvoz” (2010), y tras una pausa de al menos seis años, N’voz regresa con nuevos integrantes y con este primer sencillo, a ritmo de champeta, un canto al planeta en el que el vocablo indígena Pachamama se convierte en el muy formal Madre Francisca.

ETIQUETAS