Pasar al contenido principal
CERRAR

Aida Bossa, Cimarrón y más en los Estrenos de la Semana

Lo más reciente en materia de lanzamieentos musicales de artistas colombianos para disfrutar en la radio pública.

“Caballo viejo”, Cimarrón

Como homenaje al compositor venezolano Simón Díaz, la agrupación colombiana Cimarrón estrena “Caballo Viejo”, célebre composición que hemos escuchado en voces como las de Celia Cruz, Armando Hernández, María Rivas y Roberto Torres, entre otros. Pioneros en la implementación del cajón peruano en el formato de música llanera, en esta particular versión Cimarrón pone como protagonista a la percusión afro y flamenca.

También citan la popular pieza de los Gypsy Kings "Bamboleo", basada justamente en la composición de Díaz. El tema ya cuenta con videoclip en redes.

“Azuca / El loro y la lora”, Aida Bossa

Azúca es un canto de tradición oral en el departamento de Bolívar, y se le conoce como un canto de "velorio de angelitos", con el que los adultos despiden a los niños. Por su parte, la ronda “El loro y la lora”, que ha sido cantada por muchos artistas desde Lucía Pulido hasta Joe Arroyo, es un juego que se canta y que se baila.

Ambas canciones han acompañado por años a la actriz y cantante Aida Bossa, que las presenta en el tercer sencillo de su trabajo “Que no muera la tradición".

“Melao”, Adaly Plaza y La Tavandera

Adaly Plaza Serrato nació en Elías, sur del Huila, y parte de su niñez la vivió en Palmira, Valle, donde nació su pasión por la música afroantillana. La artista viene incursionando de manera explosiva dentro del movimiento salsero, acompañada de su orquesta La Tavandera, con una propuesta en la que se refleja claramente la influencia sonora de las décadas del 60 y 70, interpretando guarachas y montunos, rescatando así el concepto de la salsa pa’l bailador.

El presente es el más reciente sencillo de Plaza, y cuenta con la dirección musical de su esposo, el saxofonista Ángelo López Cardona.

ETIQUETAS