Pasar al contenido principal
CERRAR

10 canciones colombianas para celebrar amor y amistad

Una selección muy colombiana para dedicar en la fecha de los enamorados.

Por: Luisa Piñeros

Nada más antiguo que el amor. Y el mejor complemento para expresarlo siempre será una buena canción. Dentro del amplio repertorio que por siglos se ha compuesto y que ha sido motivo de inspiración para los compositores, les presentamos esta selección muy colombiana para dedicar en la fecha de los enamorados.

‘Es el amor’ – Systema Solar

Una canción perfecta que define lo que significa estar valioso sentimiento para el colectivo Systema Solar. El video es un homenaje a grandes momentos de la fotografía en el mundo.

‘Nuestro sueño’ - Grupo Niche

Clásico de la salsa colombiana que se incluyó en el álbum ‘Tapando el hueco’ de 1989.

‘La creciente’ - Binomio de Oro

“Un grande nubarrón se alza en el cielo, ya se aproxima una fuerte tormenta”. Así comienza una de las grandes canciones en la voz de Rafael Orozco. Mucho sentimiento en un solo vallenato.

‘Amor salvaje’ - Cholo Valderrama

El amor también puede ser animal, apasionado, recio como la gente del llano. El videoclip fue grabado con esta idea, para dar cuenta de cómo aman los llaneros.

‘Sabrás’ – Herencia de Timbiquí

Esta es la canción perfecta para pedir la mano y sellar los lazos. Composición de Begner Vásquez, ‘Sabrás’ se ha convertido en una de las canciones más importantes de la agrupación timbiquireña.

‘Loquito por ti’ - Armando Hernández

Y sí de la bailar se trata, esta es la canción perfecta, no solo de diciembre, sino de esta época del año para decir cómo nos hace sentir esa persona. Hay una película colombiana inspirada en este título.

‘La sombra negra’ - Totó la Momposina

A son de negro esta es una profundísima declaración de amor, un tema compuesto por Paulino Salgado.

‘Me llevarás en ti’ - Silva y Villalba

Y sí de sentimientos se trata, sin duda hay que recurrir a la obra de Jorge Villamil, compositor de este clásico que Silva y Villalba inmortalizó.

‘Na Na’ - Jaison Neutra

Las nuevas voces de Colombia también le apuestan al amor. Es el caso del cancionista de Barrancabermeja Jaison Neutra, quien hace una total declaración de amor, entrega y humildad en esta canción que se incluye en su primer álbum Resabia'o.

‘Fruta fresca’ - Carlos Vives

En 2005 salió el álbum homónimo que le valió un premio Grammy a la mejor canción. Si de besos se trata, esta es la canción perfecta para dedicar.

ETIQUETAS