Pasar al contenido principal
CERRAR

Abierta convocatoria para el homenaje a la Big Band Bogotá 2020

Esta iniciativa va dirigida a las agrupaciones de jazz de la capital, en el marco de los 10 años de la Bogotá Big Band.

Por: Jefferson Ramírez

Este año, la Big Band Bogotá, proyecto que fomenta el movimiento jazzístico capitalino, y Jazz al Parque, festival que se celebra anualmente en la ciudad, cumplen 10 y 15 años, respectivamente. Para conmemorar estos aniversarios, el Instituto Distrital de las Artes (Idartes), en alianza con el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo y el Teatro R101, preparan diferentes actividades.

En entrevista con el programa La Onda Sonora, Salomé Olarte, gerente de Música de Idartes, invitó a las agrupaciones de jazz en la capital a adaptar parte del repertorio original de la Big Band Bogotá para la realización de tres conciertos itinerantes, los cuales, en cumplimiento de los protocolos que determinen las autoridades correspondientes, serán producidos acorde a la reglamentación vigente.

“La idea con estas agrupaciones seleccionadas es poder desarrollar en el mes de noviembre una serie de conciertos itinerantes. Itinerantes literalmente. Lo vamos a hacer en un formato de producción técnica que nos permita desplazarnos por diferentes puntos de la ciudad y estas agrupaciones serán las encargadas de darle vida a este escenario y de dignificar, vivificar, ese repertorio de la Big Band Bogotá en estos 10 años”, expuso.

La gerente de Música de Idartes hizo un llamado a los músicos de jazz a que conozcan todas las bases de esta convocatoria a través de la página web del Instituto. En la sección de Jazz al Parque, los interesados encontrarán toda la información acerca del proceso de inscripción.

En total son tres las agrupaciones que serán elegidas para esta iniciativa. Las seleccionadas contarán con un reconocimiento económico de 11 millones de pesos, para realizar las tres presentaciones artísticas itinerantes.

Para participar, las agrupaciones de jazz deben cumplir los siguientes requisitos: estar conformadas por músicos mayores de 18 años residentes en Bogotá, contar con una trayectoria mínima de dos años, tener al menos una producción discográfica y su formato instrumental debe ser entre 4 y 7 integrantes.

Los 25 años de Jazz al Parque en un proyecto transmedia

Salomé también se refirió a algunas de las actividades con las que se celebrará el cuarto de década que cumple Jazz al Parque, a través de contenidos digitales.

“Tendremos también el desarrollo de un proyecto que ha sido construido con mucho cariño y con muchas alternativas de consulta a la información. Es un proyecto transmedia que recoge la historia del festival en diferentes formatos”, reveló.

Este proyecto está compuesto de una serie audiovisual, una serie podcast, un compilado musical digital, un banco virtual de las partituras de la Big Band Bogotá y un libro interactivo que albergará los demás productos.

Escuche a continuación la estrevista completa a Salomé Olarte, gerente de Música de Idartes:

ETIQUETAS