Pasar al contenido principal
CERRAR

Esteban Copete, Quinteto Leopoldo Federico y Lisandro Meza con los estrenos de la semana

Sonidos diferentes y apuestas musicales desde las regiones de Colombia.

“Mi sueño”, Esteban Copete Feat. Vicente García

Esteban Copete, músico del Pacífico colombiano, saxofonista, compositor y productor, regresa con su tercera producción discográfica luego de tres años de su anterior lanzamiento. “Encuentros” es un trabajo en el cual el nieto del legendario Petronio Álvarez no solamente se reunió con algunos de sus colegas de la música independiente, sino que además en él ha trazado un mapa de sus intereses musicales más amplios para lograr hacer puentes entre géneros. Entre la lista de invitados especiales de encuentran Anddy Caicedo, William Angulo de Herenciam Edson Velandia, Mauro Castillo y el cantautor dominicano Vicente García, quien hace la voz principal en este tema que estrenamos esta semana.

“La cucharita”, Quinteto Leopoldo Federico

La agrupación bogotana nominada al premio Grammy Latino en 2015 en la categoría de mejor trabajo de tango, regresa con “Pa’ qué más”, nuevo disco dedicado a la música andina colombiana. Giovanni Parra, su bandoneonista y creador, decidió bautizar a su grupo con el nombre de Leopoldo Federico (1927 – 2014), virtuoso del bandoneón que transitó las mejores épocas del género y fue protagonista de ese sonido al lado del revolucionario Astor Piazzolla y del cantor Julio Sosa, entre otros. Este nuevo trabajo incluye arreglos modernos de piezas clásicas y contemporáneas del sonido andino colombiano, incluyendo esta versión del famoso tema de Jorge Velosa, arreglo del productor del disco, Alejandro Sánchez Samper.

“La moto”, Lisandro Meza

El Rey sin Corona del vallenato y la cumbia vuelve a los ruedos con el nuevo sencillo de su producción más reciente, “Sueño americano”. Nacido en Corozal, Sucre, en 1938, Lisandro Meza es un polifacético compositor que ejecuta no sólo el acordeón, sino además el piano, la guitarra, el bajo, el tiple, el cuatro y la percusión. En 1961 ingresó a los Corraleros del Majagual, y su primera grabación con esa agrupación fue el tema “Suéltala pa’ que se defienda”. No sólo ha triunfado en Colombia como solista y como director del grupo Los hijos de la Niña Luz, sino que ha hecho lo propio en territorios mexicano, ecuatoriano y peruano. Entre sus creaciones más famosas están ‘El siete’, ‘Cumbia del amor’, ‘El sabanero’, ‘Acordeón pitador’, ‘Este pobre corazón’ y ‘Cumbia pa’ oriente”.

ETIQUETAS