Pasar al contenido principal
CERRAR

Estrenos: Emilio Sierra y su Conjunto, Tubará y Lucio Feuillet

Nuevos lanzamientos de artistas nacionales.

“Noche de fiesta”, Tubará

La agrupación barranquillera Tubará fue fundada en 2009 en formato de sexteto, con la voz de Paola Severino y una mezcla de estilos provenientes de la música jamaiquina de antaño y moderna. Hoy, después de haber pasado por nuestra programación con varios sencillos de su primer trabajo, “Hacia el mar”, Tubará regresa con el nuevo lanzamiento de su segunda producción, “Reggae pa’ las lomas”, la cual verá la luz este año. Se trata de un tema que habla de volver a estar con los amigos, así sea a través del espacio de la virtualidad, y su video fue hecho justamente a partir de imágenes de los seres queridos de los integrantes del grupo, cada uno en su lugar de confinamiento.

“Señales”, Lucio Feuillet

Desde 2013, con el lanzamiento de su trabajo “Indicio”, ha sido constante la presencia del nariñense Lucio Feuillet en el ámbito de la canción de autor en Colombia. Tras haber participado recientemente como invitado en nuevos lanzamiento de la Orquesta Real Charanga y el Quinteto Leopoldo Federico, su más reciente entrega sale de la cotidianidad de su hogar. “Señales” es, según su autor e intérprete, “una descarga emocional que hice por ahí en la segunda semana de este confinamiento. La creación y el ejercicio de utilizar sonidos de casa, componer, grabar, producir, conceptualizar y editar el video fue totalmente intenso, revelador y sanador entre tanta incertidumbre”.

“Cuarentena o cuarentona”, Emilio Sierra y su Conjunto

Por esta época, previa a las festividades de San Juan y San Pedro en el Huila, es común la aparición de un nuevo estreno de Emilio Sierra para amenizar las veladas. El nombre de este intérprete recuerda inmediatamente a uno de los precursores de la célebre Rumba Criolla de la primera mitad del siglo pasado, aquel célebre autor del clásico "Que vivan los novios". Es que además de compartir nombre, Emilio Sierra Chavarro, el director de esta agrupación con sede en Garzón, Huila, nacido en la población del Agrado, en el mismo departamento, ha venido participando en diferentes eventos departamentales y nacionales con un repertorio propio de más de 50 temas del cantautor y director Emilio Sierra. Su más reciente sencillo hace una simpática alusión al confinamiento.

ETIQUETAS