Pasar al contenido principal
CERRAR

Sonidos colombianos, triunfadores en la edición 19 de los Grammy Latino

Estos fueron los ganadores de la gala en las diferentes categorías.

Aterciopelados, Carlos Vives, Claraluna, La orquesta Filarmónica de Bogotá, Silvestre Dangond, son algunos de los ganadores de una noche que trajo sorpresas a la audiencia del MGM Grand Garden Arena.

Los primeros triunfadores en la Pregala de los Grammy fueron los 35 niños de Suba que conforman el coro infantil Claraluna, bajo la dirección de Mauricio Lozano, recibieron estatuilla a mejor álbum de música latina para niños, con su álbum ‘Imaginare’.

Luego Carlos Vives se llevó el gramófono a mejor álbum tropical latino, por su álbum ‘Vives’.

Aterciopelados ganó Grammy a mejor álbum de rock alternativo por ‘Claroscura’, una categoría difícil, pues a su lado tenían nominados muy fuertes como la agrupación mexicana Zoé o los españoles Vetusta Morla.

“Fue una absoluta sorpresa, pues era muy competida esta categoría”, aseguró Andrea Echeverry.

Silvestre Dangond ganó en la categoría de mejor álbum cumbia/vallenato con su producción ‘Esto es vida’, en esta categoría estaba nominada Diana Burco, con su álbum homónimo, la primera mujer en ser nominada en esta categoría. Como mejor nueva artista la antioqueña Karol G fue la galardonada, en la misma categoría estaban Los Petit Fellas.

La sorpresa de la noche la dio el uruguayo Jorge Drexler, quien ganó con su canción ‘Telefonía’, que interpretó en la gala al lado de Mon Laferte, Natalia Lafourcade y El David Aguilar. La canción ganó gramófono como grabación del año y canción del año. Su álbum ‘Salvavidas de hielo’, también ganó Grammy como mejor álbum cantautor.

En total fueron 10 los colombianos que ganaron gramófono, y la participación de nuestros nacionales cada vez es más amplia.

Safara, Diana Burco, Los Petit Fellas, ChocQuibTown, Marta Gomez, Julio Reyes Copello, Bomba Estéreo, Monsieur Periné, Mojito Lite, María Mulata y otros colombianos estaban nominados y no lograron conseguir gramófono, pero su nominación ya es un gran logro para nuestro país, que cada año logra más reconocimiento del público y la academia.

ETIQUETAS