Pasar al contenido principal
CERRAR

La 33, Catalina Ávila y Diana Burco están en los Estrenos de la Semana

Desde salsa dura hasta vallenato, estos son los nuevos sonidos en la rotación musical de la radio pública.

“Ran kan kan”, La 33

Después de dos años del lanzamiento de “Caliente”, hasta ese momento su más reciente trabajo con el que conmemoraron 15 años en la escena de la salsa, la orquesta bogotana dirigida por los hermanos Sergio y Santiago Mejía vuelven a las grabaciones con una versión de una famosa descarga del Rey del Timbal, Tito Puente. El tema estará incluido en un próximo lanzamiento en vinilo sencillo, en formato de 7 pulgadas.

“Los novios”, Diana Burco

Nacida en Bucaramanga, Diana Burco comenzó desde muy niña en la música. A sus 12 años se vinculó a Los Niños del Vallenato, comenzando así su formación en el acordeón y en el conocimiento del género vallenato. A los 16 tuvo la fortuna de conocer a Rita Fernández Padilla, baluarte femenino del género, de quien aprendió muchos de los secretos del instrumento que la sigue acompañando. Es cantautora, actriz y recientemente estrenó su primer álbum, producido de forma independiente, al que pertenece esta versión del clásico del compositor Freddy Molina.

“Regresa”, Catalina Ávila

Conocida como percusionista en diferentes proyectos, desde Aterciopelados hasta la cantante de mantras Deby Korn, pasando por Latin Latas y Pedrina y Río, la bogotana Catalina Ávila lanzó recientemente su primer trabajo como cantante y multiinstrumentista, grabado y mezclado en su teléfono celular y en una tableta. Canciones propias de carácter intimista se mezclan con versiones como ésta, un tema del peruano Augusto Polo Campos que ha recorrido América entera en otras voces como las de Lucha Reyes y el grupo cumbiero chileno Chico Trujillo.

ETIQUETAS